Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de abril, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los datos oficiales confirman las previsiones realizadas por el informe Coyuntur. El incremento de la visita de turistas extranjeros a España ha sido de un 7,2% respecto al año pasado, destacando el mayor número de franceses. Sólo en marzo recibimos a 3,9 millones de visitantes internacionales. 

El primer trimestre se cierra con las mejores expectativas: 10,1 millones de personas de toda las partes del mundo –especialmente ingleses (1,9 millones); franceses (1,6 millones de visitantes, un 11,5% más que hace un año) y alemanes (también 1,6 millones de turistas)–, lo que supone un 7,2% más que en el mismo período del año anterior.

Según la última Encuesta Movimientos Turísticos de los Extranjeros, Frontur, del Instituto de Estudios Turísticos, las comunidades más visitadas fueron Canarias, que acaparó el 31% de la visitas, con un crecimiento del 10,6% respecto al año anterior, Cataluña (25,3% del total de las llegadas) y Andalucía, en tercer lugar en la recepción de visitantes internacionales, con un 11,6% del total. 

En todas las Comunidades autónomas aumentaron los turistas excepto en Baleares (-24,4%). Destaca especialmente el caso de la Comunidad Valenciana, que registró el mayor repunte de visitantes extranjeros (+12,2%), principalmente británicos, hasta alcanzar los 909.482 turistas, un 9% del total. 

La Comunidad de Madrid, por su parte, cumple con su cuarto mes consecutivos de incremento de visitas con un + 6,8%, representando el 9,8% del total de llegadas, hasta 991.215 visitantes.  

En este período es destacable, además, el uso del paquete turístico, que avanzó un 14,3% respecto a 2013. Respecto al alojamiento, la mayor  eligió los hoteles (68%) que aumentaron un 1%, mientras que los que optaron por el resto de alojamientos se mantuvieron estables. 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus