por InfoHoreca 2 de abril, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ubicada en una antigua fábrica textil de Barcelona, la Bullipedia Lab es el primer proyecto del BulliFoundation hecho realidad. Un equipo de ochenta personas se instalará en la nueva sede mundial de elBulli el próximo 15 de mayo para recopilar la información de la primera enciclopedia gastronómica de la cocina moderna.

Ferran Adrià ha presentado este martes en Alimentaria la nueva sede de la Bullipedia Lab, ubicada en el número 17 de la calle Mèxic de Barcelona, en una antigua fábrica textil de 1.800 metros cuadrados. Estará operativa a partir del 15 de mayo, y en ella trabajará un equipo de 80 personas, que se dedicarán a "la síntesis de la información culinaria", según palabras del propio Adrià.

Este taller acogerá escuelas de cocina, universidades y profesionales en busca de "creatividad e innovación". Según destacó el chef catalán, además de la cocina, con esta iniciativa pretende hacer reflexionar sobre el mundo de la información.

En esta línea, el nuevo laboratorio cuenta con unos paneles en los que se explican distintos métodos creativos culinarios (descarga el plano del proceso culinario más abajo) y en un futuro se ampliarán con diferentes secciones de carácter similar. 

Este centro barcelonés se une a los otros dos proyectos que tienen en marcha Ferran Adrià, elBulli1846 y elBulliDNA, ambos emplazados en el recinto de Cala Montjoi. Bullipedia Lab será “la parte más teórica” de las tres patas que forman elBulliFoundation.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus