Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 24 de marzo, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El programa lanzado por la web de viajes TripAdvisor en colaboración con el Spain Green Building Council en
EE UU, premia a aquellos alojamientos que hayan implantado prácticas sostenibles en su actividad diaria. Ahora también en España y Europa, los viajeros podrán comprobar desde el buscador su nivel de sostenibilidad, un criterio cada vez más valorado. 

Todo tipo de establecimientos hoteleros, desde empresas familiares a pequeñas y medianas empresas, así como grandes multinacionales, podrán lograr la certificación Leed que garantice su nivel de sostenibilidad a través del programa Ecolíderes de TripAdvisor. Los niveles se clasifican en Bronce, Plata, Oro y Platino.

Para lograr este distintivo, los hoteles deberan implantar y demostrar al menos siete prácticas obligatorias y el 30% de otras 85 operativas voluntarias relacionadas con los consumos de energia y agua; planes de compras y de gestión de residuos; instalaciones del establecimiento y programas de formación del personal e innovación operativa

Para obtener una certificación Leed, los establecimientos hoteleros deben registrarse en el programa Ecolíderes de TripAdvisor de manera gratuita. Tras cumplimentar la inscripción y aportar los documentos que demuestran la implantación de las medidas sostenibles –como por ejemplo hojas de características técnicas de productos y materiales, certificados, informes, documentos internos de procedimientos, etc.–, pasarán una auditoría en la que se comprobará la relación entre la documentación y la realidad del establecimiento.

Entre los hoteles que ya han socilitado su participación en el programa están Meliá Hotels International, Hilton Worldwide, Accor, Marriott Internacional y NH Group. 

Los edificios hoteleros sostenibles cuentan con una cada vez más importante ventaja competitiva. Según una reciente encuesta realizada por la web de viajes TripAdvisor, al menos el 81% de los viajeros da importancia a los establecimientos que implantan prácticas sostenibles. En España, el 77% de los hoteleros lo hacen. 

¿Qué buscan los nuevos consumidores turísticos?

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus