por InfoHoreca 17 de marzo, 2014 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Feria Internacional Vinum Nature 2014 reunirá el 27 de marzo en Barcelona más de 400 vinos ecológicos de la mano de 84 bodegas nacionales e internacionales. Además de catas guiadas, también se han organizado ponencias en las que se analizarán las técnicas empleadas para este tipo de cultivo. 

El Salón Internacional de los Vinos Ecológicos, Naturales y Biodinámicas (Vinum Nature 2014) se celebrará el próximo día 27 de marzo en el Museo Marítimo de Barcelona. Como en ediciones anteriores, reunirá una muestra representativa de bodegas y distribuidores de este tipo de vinos más naturales. En concreto, asistirán 84 bodegas que expondrán más de 400 vinos. 

La Feria Vinum Nature se presenta en formato show-room y se dirige a profesionales del entorno enológico. Además de poder degustar todos los vinos ecológicos que se presentan, los interesados pueden asistir a catas guiadas y a ponencias técnicas donde se analizarán diferentes formas de entender y elaborar vinos producidos con agricultura ecológica.

El salón también incorpora actividades paralelas para la restauración y las vinaterías.

Las ponencias técnicas se impartirán por expertos destacados del mundo del vino. Entre ellos, Sara Pérez (Dominio do Bibei), Ton Mata (Bodegas Recaredo), Joan Rubió , Ferran Centelles (Wineissocial), Joan Valencia (Cuve 3.000), Ismael Prados (cocinero), Joan Gómez Pallarès (De Vinis), Óscar Bosquet (Biodinamicaaciva.com), Xavi Nolla (sumiller).

Los bodegueros, además, compartirán sus conocimientos y experiencias y WWF (World Wildlife Fund for Nature), ofrecerá información sobre el slowFood y la sostenibilidad.

Ver programa Vinum Nature 2014

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus