Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de febrero, 2014 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Madera, cerámica, textil, mobiliario e iluminación. Todas las tendencias de decoración para hoteles y restaurantes se han concentrado durante estos días en Feria Valencia, que cierra hoy con éxito de asistencia. Arquitectos y jefes de proyecto de cadenas hoteleras de todo el mundo se han dejado conquistar por la oferta de las empresas españolas. Todavía hay tiempo para acercarse a descubrir los nuevos productos.

El equipamiento para establecimientos hosteleros ha ocupado gran parte de la feria que ha congregado a los cuatro salones más importantes a nivel nacional para la comercialización de cerámica, madera y decoración de interiores (Fimma, Maderalia, Cevisama y Hábitat Valencia).

Un 35% de los visitantes profesionales, que han ocupado por completo los pasillos de Feria Valencia, son arquitectos, prescriptores, decoradores, interioristas o ‘project manager’ de cadenas hoteleras.

Entre las operaciones cerradas destaca el contrato del arquitecto panameño Jaime Ventura, de Ventura y Asociados, para la construcción del megacompleco Pacific Costa en Panamá, que incluye un hotel de lujo de 250 habitaciones, una torre de oficinas, cuatro galerías comerciales y un centro médico, con una inversión global de 200 millones de dólares. 

Otro de los proyectos que contará con los productos españoles para su equipamiento es el nuevo complejo de hoteles boutiques que el arquitecto Jorge Arditti, mejor estudio de arquitectura de Latinoamérica en 2011, contruirá en México. Arditti se mostró “impactado” por la variada oferta de materiales cerámicos, revestimientos de gran formatos, muebles y puertas para su uso en hoteles presentadas en las cuatro ferias.

Revestimiento imitación piedra natural, en la cadena de restaurantes japoneses Miss Sushi
En torno al contract también se han realizado presentaciones de productos fuera del ámbito del la feria, como es el caso de la firma System Pool, del Grupo Porcelanosa, que aprovechó la ocasión para lanzar su nuevo material Krion en el restaurante japonés Miss Sushi.

Similar en apariciencia a la piedra natural, Krion se compone de minerales naturales y resinas de gran resistencia, siendo cálido al tacto. Destaca por la ausencia de juntas, la facilidad en su limpieza y que se puede retroiluminar.

La versatilidad de este producto para la transformación de los espacios ha hecho precisamente que sea el elegido para su incorporación en restaurantes Miss Sushi (tres en Valencia y dos en Madrid). Una cadena en plena expansión, decorada por Adriana Nicolau, que abrirá su sexto restaurante en la Plaza Santa Ana de Madrid. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus