Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 30 de enero, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Madridfusión ha premiado la cocina de mercado del restaurante madrileño Montia, capitaneado por los chefs Daniel Ochoa y Luis Moreno, que ya han sido proclamados como los cocineros revelación del año

El jurado del Premio Cocinero Revelación, formado por más de 40 representantes de la prensa gastronómica especializada española, ha valorado la cocina "desenfadada" de los chefs del Montia, alavando el uso de productos de la tierra como panes de Río Pradillo, mantequilla La Colmenareña, carnes de Jiménez Barbero, quesos de la sierra madrileña… "Ingredientes humildes con los que componen platos muy imaginativos de fondo clásico y resolución contemporánea", declara el fallo.

Los profesionales han destacado la cocina de Daniel Ochoa y Luis Moreno como "vía culinaria en estado puro, con chispa y un acertado sentido del equilibrio. Auténtica cocina de mercado: no hay carta de platos, ni lista de bodega; sólo dos menús, de precio moderadísimo, que se armonizan con vinos –pocos- muy bien elegidos. Todo cuanto acontece en el restaurante evidencia un método de trabajo absolutamente personal". 

La segunda plaza le ha correspondido a Regueiro (Asturias) y El Retiro de Pancar, quienes han logrado un reconocimiento ex aequo que los iguala a puntos y méritos ante la crítica. Mientras que la tercera posición le ha correspondido a Mas de Torrent (Girona).

Como novedad este año, la votación ha estado abierta al público a través de las redes sociales, donde 1.200 usuarios han coincidido en el reconocimiento al restaurante Montia.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus