por InfoHoreca 26 de diciembre, 2013 Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El consumo de gin tonic ha situado a nuestro país como tercer consumidor mundial de la bebida de moda. Según un estudio realizado por la destilería Rives, se bebe un 7% más ginebra que hace un año.

 

Con los impuestos a los espirituosos al alza, y la caída general de bebidas de alta graduación (-6% desde 2012 y un retroceso acumulado del 40%), la preferencia de los españoles por la ginebra la sitúa entre el destilado rey por excelencia.

Según los datos de Rives, España se posiciona como tercer consumidor mundial de ginebra, sobre todo de alta gama. 

En este mercado dominado por la marcas británicas, la española acaba de lanzar su nueva Rives 1880, una ginebra premium obtenida mediante el tradicional método London Dry Gin, tridestilada con una decena de botánicos seleccionados.

Las notas del enebro o la fragancia del tomillo y la lavanda se complementan con la frescura de cítricos como la naranja de Sevilla o el limón de Valencia, que se matizan además con el toque amargo del coriandro y el punto mentolado de la angélica.

El exotismo lo aportan el regaliz de China o la cassia de Filipinas que se entremezclan con el polvo de raíz de lirio italiano, fijador de aromas por excelencia. En definitiva, una combinación armónica de contrastes dulces y amargos ideales para descubrir nuevos matices en el mundo de la ginebra. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus