Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de diciembre, 2013 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La plataforma tecnológica del turismo Thinktur creará una red de empresas a nivel europeo y Latinoamérica para dar servicio a las empresas turísticas de estos mercados. La agrupación, formada por una red de 1.400 proveedores de soluciones tecnológicas para hostelería, quiere extender su conocimiento y promover la internacionalización. 

Exportar conocimiento y analizar las tendencias tecnológicas que se introducirán en el ámbito turísticos fueron los principales temas abordados en la asamblea de la plataforma Thinktur, celebrada recientemente en el Círculo de Bellas Arte de Madrid, y a la que acudieron más de 100 representantes de la industria turística y hotelera, empresarios y starups, agentes sectoriales y agentes de la innovación turística que dirige el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH.


En el evento se puso de relieve la necesidad de promover la internacionalización de las empresas turísticas, en un contexto donde la inversión en I+D+i en España se ha visto reducida un 20%.  "La hostelería es el sector económico que menos recursos dedica a la innovación", dijo el presidente de la plataforma de empresas tecnológicas para el turismo, Fernando Panizo citando datos del Informe de la Fundación Cotec.

Por su parte,  Antonio Lopez de Ávila, presidente de Segittur, recordó que desde la sociedad estatal se ha puesto en marcha la línea de financiación de proyectos innovadores en el turismo Emprendetur, dotada con 190 millones de euros. Asimismo, anunció la creación de una sociedad de garantía recíproca que permita a la Secretaría de Estado de Turismo avalar la financiación de estos proyectos.

Por su parte, Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y director de Thinktur, insistió en la necesidad de “impulsar la creación de una plataforma tecnológica europea y latinoamericana del turismo”, que ponga en valor la experiencia y el liderazgo mundial de la industria turística española. En este sentido, apuntó que “debemos estar en las plataformas y escenarios internacionales, con el objetivo de participar en el diseño de las políticas de innovación y tecnología para el turismo a nivel europeo e iberoamericano”.

Thinktur suma 1.365 entidades, de las que un 58% son empresas turísticas y de tecnología, y un 42% son centros de conocimiento, administración pública turística y asociaciones sectoriales. Desde 2007, ha movilizado 153 millones de euros en 137 proyectos presentados en diversas convocatorias, y ha participado en eventos e iniciativas en varias ciudades españolas y en otros países como Bélgica, Argentina y Marruecos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus