Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de diciembre, 2013 Hoteles comentarios Bookmark and Share
< Volver

En un contexto en el que el consumo nacional está de capa caída, la hostelería puede presumir de haber aumentado un 2,5% el número de trabajadores del sector afiliados a la Seguridad Social. Los récords marcados en turismo son la principal motivación de esta subida.

En noviembre se dieron en alta en la Seguridad Social 1.238.698 trabajadores del sector hostelero, un 2,5% más de los que lo hicieron hace un año. 

Según los últimos datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos, IET, los empleos relacionados con alojamientos turísticos fueron los que más aumentaron, en concreto un 3,1%, sumando a sus filas 212.698 trabajadores. 

Y es que el tercer trimestre del año ha sido muy favorable para el turismo, que se ha convertido en el mayor motor de empleo del país: 2,2 millones de personas han trabajado en los servicios de comidas y bebidas, y de alojamiento (370.819 empleados, en este área).

En cuanto a los puestos de trabajo creados en las empresas de restauración, se registraron 1.025.928 empleados, un 2,4% más que hace un año.

A pesar del buen comportamiento experimentado con respecto a la situación de 2012, lo cierto es que, en términos intermensuales, el empleo se mantiene estable, con un descenso del 0,2% en alojamiento y un aumento del 0,3% en bares y restaurantes

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus