Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de diciembre, 2013 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Además del gasto que generan, este mercado ayudará a desestacionalizar la oferta turística española, ya que estos viajeros no se sienten especialmente atraídos por el turismo de ´sol y playa´ sino que se decantan más por el ocio cultural, el medio ambiente y las compras.

China se ha convertido en un objetivo clave para el turismo español. Las cifras avalan los planes para atraer a estos viajeros: de enero a octubre visitaron nuestro país 203.400 ciudadanos chinos, con un gasto medio de 2.040 euros por turista, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2012. Para hacernos una idea de la importancia, este desembolso doble en comparación con el gasto depositado por los alemanes.

De hecho, China será en 2020 el principal mercado emisor de turistas a nivel mundial, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con más de 100 desplazamientos turísticos previstos. El gigante asiático ha incrementado ocho veces el número de visitantes emitidos al año, al pasar de mover 10 millones en el año 2000 a 80 millones en 2012.

"El más prometedor"
Con estos números, se convierte en el líder en gasto de turismo internacional, superando a potencias como Estados Unidos, según ha afirmado recientemente la directora general de Turespaña, Marta Blanco. "El potencial de este país es indiscutible" y le consolida como el mercado "más emergente y prometedor del mundo", en palabras de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Por tanto, resulta fundamental conocer a fondo este mercado y adaptar la oferta turística a este tipo de viajeros, "para ser más competitivos y rentables", indica Borrego. Según refleja un estudio realizado por Turespaña.nuestro país se sitúa en el quinto lugar entre los países preferidos por estos turistas, los cuales tienen en cuenta aspectos como la seguridad, el entorno, el precio y la oferta cultural. Es más, no se sienten especialmente atraídos por el turismo de ´sol y playa´ sino que se decantan más por el ocio, el medio ambiente y las compras.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus