Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de octubre, 2013 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

"La visión cortoplacista del sector turístico afecta a la calidad y a la fidelización en el servicio", afirma la plataforma BidAway. Es por ello por lo que hay que buscar alternativas que rentabilicen al máximo el precio, diferentes a las políticas de gastos.


La reciente publicación de los presupuestos generales del Estado, que confirman que el Gobierno destinará 313 millones de euros a la promoción turística, la mitad que hace sólo cuatro años, deja patente que el sector hotelero no puede depender de este tipo de partidas. 

A pesar de que existen algunas bonificaciones gubernamentales en materia de impuestos a hoteles que tengan aperturas durante todo el año, la realidad es que “el sector turístico tiene que regenerarse e innovar en nuevas fórmulas de comercialización a nivel nacional e internacional”, comenta Ana Viñambres, directora de desarrollo de negocio de BidAway en España.

"Hay que dejar de lado la actual visión cortoplacista que existe en la obtención de beneficios y buscar alternativas que rentabilicen al máximo el precio, diferentes a las políticas de gastos, que pueden afectar a la calidad del servicio proporcionado y a la fidelización de los clientes", añade Viñambres.

Otro aspecto que hay que evitar es la reducción de precios de último minuto, que "afecta de forma drástica y negativa a los márgenes hoteleros".
 
Uno de los puntos en que se centra BidAway es en la rentabilización máxima del precio de cada habitación en unos períodos de 6 a 12 meses y superiores. Los hoteles pueden plantearse alargar los períodos de apertura o incluso permanecer abiertos durante todo el año.

Promoción exterior
Por otro lado, cabe destacar la necesidad de promoción exterior de los hoteles para fomentar su expansión internacional. Para ello, es necesario disponer de una plataforma adaptada a estas necesidades que permita exponer una amplia oferta turística para atraer a turistas extranjeros y conseguir este impacto adicional.

En esta línea, la plataforma cuenta con un importante porcentaje de usuarios a nivel internacional y ofrece la posibilidad de publicar las campañas en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.
 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus