Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de octubre, 2013 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sigue creciendo el número de extranjeros que acude a nuestro país a relajarse en vacaciones. Los últimos datos de Frontur han vuelto a batir récord: en septiembre nos visitaron 6,5 millones de turistas. El acumulado es ya de 48,8 millones de visitantes.

 

Según la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera, Frontur, elborada por el Instituto de Estudios Turísticos, IET, respecto a septiembre del año pasado, en 2013 han veraneado en nuestro país 2,1 millones de turistas más. Un nuevo récord que se ha alcanzado por la visita de ingleses y noruegos.

Y es que los procedentes de Reino Unido fueron los que más numerosos  (1,7 millones de turistas, un 2,5% más que hace un año). Alemanes (1,2 millones de visitas), franceses y noruegos les siguen en el ranking. Por su parte, los procedentes de Italia se incrementaron en un 7,5% de aumento, después de una tendencia decreciente iniciada a mediados de 2012.

El mayor incremento respecto al año anterior se produjo por parte de los turistas rusos con un 27,3% más de visitas, lo que supone un crecimiento neto de 52.000 visitantes.

Respecto a las comunidades visitadas, Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias, seguidas de la Comunidad Valenciana, son las más frecuentadas. Por su parte, la capital rompió en septiembre con cuatro meses consecutivos de descensos, aumentando un 1,4% interanual.

Los turistas que visitaron nuestro país eligieron en un 66,7% el hotel como modo de alojamiento. También se incrementó el número de visitantes que utilizaron el paquete turístico, en concreto, un 8%.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus