Publicidad Publicidad

Miniature Pintxos Congress 2019

4 de marzo, 2019
Vitoria

La presentación de la guía BEST Pintxos & Gastro será una de las grandes novedades de la sexta edición de Miniature Pintxos Congress.

Más de 80 cocineros participarán en ponencias, demostraciones, cenas, concursos y actividades lúdicas durante el Miniature Pintxos Congress, que celebra su sexta edición. Accede al programa completo.

Miniature Pintxos Congress seguirá fiel a su cita con los campeones de pintxos de Euskadi y Navarra, a quienes congregará en el Palacio Europa de Vitoria junto a los chefs laureados de dos comunidades invitadas, Galicia y Asturias; que compartirán escenario con los actuales vencedores del Concurso Nacional de Pintxos y Tapas de Valladolid, los hermanos Luis y Javier Carcas de Casa Pedro de Zaragoza.

Sergi Arola será el protagonista de la jornada inaugural en la que mostrará el mundo de sus tapas y ese regreso al “espíritu de 97” en el que está inmerso en sus restaurante V Vegas (Madrid) y Cormorán (Santander), además de su apuesta por la alta cocina en Sintra (Portugal).

El congreso programa también un cartel de la pujante cocina alavesa, con nombres consagrados y cocineros que están ya en la primera linea de un territorio que tiene mucho que mostrar.

Edorta Lamo, el paradigma de la cocina de pintxos de vanguardia, que oficia en el donostiarra A Fuego Lento,mostrará en Miniature su concepción de la cocina de pueblo, del furtivismo y de la montaña alavesa.

Junto a él, referencias como Senén González de Sagartorki y Josean Merino de PerretxiCo compartirán ponencias con nuevos nombres como Luis Hernani de Mano Lenta, o la reposterra gasteiztarra Elena Pérez de Carrasco que llega del restaurante Preludio de Vitoria-Gasteiz

Junto a ella, dos chefs internacionales nos acercarán a Gasteiz la visión de la cocina en miniatura, los pintxos y la comida callejera. Por una lado, Roberto Capone, un chef italiano afincado en la sierra de Madrid y, por otro, Meilan y José María Kao, pioneros en la cocina china en España y especializados en los dumplings y pequeñas tapas chinas en Barcelona.

Reconocimiento a Mario Sandoval

El cocinero será el protagonista de la tercera jornada de Miniature, el miércoles 6 de marzo, protagonizando la ponencia principal en el Auditorio del Palacio Europa, donde recibirá el reconocimiento anual del congreso "por su inquietud en el mundo de la cocina, su intensa dedicación a la investigación y a la creatividad y su proximidad y cercanía al mundo de los pintxos y las tapas".

Eventos relacionados

Host 2019

2019-11-11 - 2019-11-12
San Sebastián