Expofooding 2016

1 de mayo, 2016
Madrid

Primera edición de este congresoque explora y aúna las relaciones internacionales y la gastronomía.

Expofooding 2016 es un congreso internacional, con vocación de periodicidad anual, donde expertos de todo el mundo analizarán, estudiarán y divulgarán sus conocimientos en torno a las relaciones internacionales y la gastronomía. 

"Expofooding es una herramienta para analizar e impulsar la gastronomía desde diversas ópticas: como sector estratégico en la creación de riqueza; como generador de empleo; como fuente de vida saludable; como agente y factor turístico imprescindible; como materia académica y educativa; como enseña de identidad y baluarte del Patrimonio Inmaterial de los pueblos. Y, por supuesto, como elemento indispensable para las relaciones humanas e internacionales", señalan sus organizadores.

Para el desarrollo de algunas de las actividades, especialmente las académicas, se contará con la colaboración de diferentes Universidades en Madrid, así como se plantea la posibilidad de organizar actividades de esta tipología .


Los seminarios y actividades afines que fueran incluidos dentro del programa del LXII Curso de Altos Estudios Internacionales de la Sociedad de Estudios Internacionales se celebrarán en días coincidentes con el Curso, en el Archivo Histórico Nacional, dentro del complejo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Los cursos prácticos se impartirán en elCentro Superior de Hostelería Mediterráneo, tanto en Madrid como en Valencia. Este Centro Educativo podrá acoger asimismo la iniciativa del Restaurante Efímero “Eat the World!” y otras actividades tales como exposiciones temáticas, encuentros bilaterales y clases magistrales prácticas.

Eventos relacionados