Publicidad Publicidad
Ferias

Córdoba Califato Gourmet 2021

15 de noviembre, 2021
Córdoba

Tras un año de ausencia, a causa de la pandemia, regresa al panorama nacional el reconocido evento de Turismo Gastronómico Córdoba Califato Gourmet.

Córdoba Califato Gourmet 2021 se dedicará este año a la “Mujer Cocinera” y contará con medidas extraordinarias de seguridad sanitaria que garantizarán que el evento sea sostenible y seguro para los participantes..

El evento de turismo gastronómico iniciará su camino el 18 de octubre con la acción virtual de un webinar, si bien la cita presencial tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en la sala Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

El webinar del día 18 de octubre contará con la participación del Chef Paco Morales, del Restaurante Noor, con dos estrellas Michelin, encargado de moderar una mesa redonda en la que partiparán varios cocineros que valorarán la presencia de Córdoba Califato Gourmet en el ámbito nacional y cómo este evento y la provincia de Córdoba marcan tendencia en los cocineros. En ella, intervendrán el chef del Restaurante El Choco, Kisko García, con una estrella Michelin, y la primera mujer andaluza en conseguir una estrella Michelin y dos Soles Repsol, Celia Jiménez.

Ruta gastronómica por Córdoba

Desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de noviembre, se podrá realizar una Ruta de Tapas por más de 40 establecimientos cordobeses. En esta fase, todos los visitantes y vecinos de Córdoba, tendrán la posibilidad de conocer en toda su magnitud este Destino Turístico, desde el punto de vista gastronómico.

Concurso para cocineros

Los días 15 y 16 de noviembre, se celebrarán actos presenciales en los que más de 40 establecimientos presentarán al público sus elaboraciones, para la degustación de los platos por parte de los asistentes y el Jurado de cocineros con estrellas Michelin. Este concurso se celebrará en el Boulevard del Gran Capitán y se dará a conocer el ganador el día 16.

La jornada terminará con una cena a seis manos, elaborada por la cocinera María José San Román, del Restaurante Monastrell de Alicante; Rocío Parra, del Restaurante En la Parra se Salamanca y Celia Jiménez, del Restaurante Celia Jiménez de Córdoba, en el Real Circulo de la Amistad de Córdoba.

El último día, todos los  chefs participantes con estrellas Michelin y Soles Repsol participarán en un showcooking organizado en el Salón Real del Círculo de la Amistad de Córdoba.

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y su Delegación de Turismo, así como de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, entre otras instituciones, y varios patrocinadores privados.

Las entradas se podrán adquirir en breve por venta online, con limitación de aforo por temas de seguridad. Se puede consultar toda la información sobre Córdoba Califato Gourmet 2021 en las redes sociales del evento y en la web www.cordobacalifatogourmet.com

 

Eventos relacionados