Publicidad Publicidad

Congreso Europeo de Turismo, Coetur 2020

21 de octubre, 2020
Aránzazu (Guipúzcoa)

La pandemia del coronavirus ha obligado a posponer la séptima edición del Congreso Europeo de Turismo (Coetur), organizado por Escapada

Coetur, que el año pasado reunió a más de 200 profesionales del sector del turismo rural se celebrará los días 21 y 22 de octubre "siempre que las condiciones sanitarias lo permitan".

El congreso contará en esta ocasión con el apoyo del Gobierno de Euskadi y la colaboración de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour.

El evento será el escenario perfecto para escuchar, debatir y abordar el impacto social, económico y ambiental del sector tras el coronavirusbajo el título ‘El turismo rural como motor de desarrollo tras la crisis del Covid-19’ y servirá para estudiar medidas colectivas que ayuden a salir del paso.

"Sin perder de vista las graves consecuencias de esta crisis, en este 2020 el turismo rural puede ser el primer eslabón de la reactivación turística. Aprovecharemos la dinámica positiva para mejorar y avanzar juntos", apunta Ana Alonso, directora de comunicación de EscapadaRural.com.

A través de dos días de conferencias, mesas de debate y talleres formativos se hará balance de la evolución y momento que vive el sector tras la pandemia en un año que la Organización Mundial del Turismo (OMT) había declarado como Año Internacional del Turismo y el Desarrollo Rural por la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

Euskadi acogerá el Congreso, tras una última edición en Portugal 

En esta edición, la comarca de Debagoiena y la del Goierriejercerán de anfitriones, acogiendo el evento y mostrando a ponentes e invitados una trayectoria que ha hecho de Euskadi un destino de referencia a nivel nacional e internacional. P

De este modo, el Congreso regresa a nuestro país después de celebrarse el año pasado por primera vez fuera de España, en concreto en el municipio portugués de Sabugal. Después de seis ediciones a sus espaldas Alonso añade que “si las medidas de seguridad para esas fechas lo permiten, COETUR volverá a ser, más que nunca, el punto de encuentro más importante para un sector que atraviesa momentos de incertidumbre”.