I Congreso Mundial de la OMT en Destinos Inteligentes

15 de febrero, 2018
Murcia

El Congreso Mundial de la OMT en Destinos Inteligentes tiene el fin de liderar y conformar este nuevo modelo turístico del siglo XXI basado en innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

El I Congreso Mundial de la OMT en Destinos Inteligentes cse celebrará del 15 al 17 de febrero de 2017 en la ciudad de Murcia y reunirá a los principales actores de este nuevo modelo turístico.

La innovación y la tecnología han cambiado el perfil del viajero en los últimos años (hiper informado, multicanal, independiente), convirtiéndole en un viajero digital que espera recibir un servicio personalizado, necesita poder estar conectado de forma permanente y demanda experiencias auténticas, destinos que ofrezcan una oferta turística diferencial, coherentes con el entorno natural, social y cultural. Por ello, empresas y gestores del destino deben evolucionar para poder dar respuesta a este nuevo viajero en todo el ciclo del viaje.

El objetivo final es que el destino sea sostenible a largo plazo económica, socio-cultural y medioambientalmente. En este contexto cambiante, en el que cada día aparecen nuevas propuestas en todo el mundo, es indispensable hacer una profunda reflexión sobre estos nuevos modelos.

Por ello, la OMT reúne a administraciones públicas, sector empresarial, sociedad civil y agentes locales, centros tecnológicos y universidades de todo el mundo, para analizar y construir entre todos el modelo turístico del siglo XXI.

El congreso finalizará con la lectura de un Manifiesto histórico en el que se recogerán las aportaciones hechas por todos los participantes y será el germen del primer Informe de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes.

El Congreso incluirá Bloque Académico para el que se realizará un “Call for Papers” para académicos y otro Bloque de Emprendedores que presenten su empresa/producto/servicio innovador.

Más información en www.smartdestinationsworldconference.org

El congreso contará con SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas).

Eventos relacionados