Publicidad Publicidad

I Congreso Nacional Mujer Gastronómica

23 de febrero, 2015
Córdoba

Este congreso que reunirá a cocineras, investigadoras, empresarias y sumilleres se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO.

Durante el 23 y 24 de febrero Córdoba se convertirá en el centro de la gastronomía española con dos eventos relevantes. Por un lado, el I Congreso Nacional Mujer Gastronómica que reunirá en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO a más de una treintena de profesionales vinculados al sector gastronómico  que van desde cocineras, investigadoras, empresarias, sumilleres, enólogas o periodistas.

También habrá lugar para la exposición de productos como el aceite de oliva virgen extra, el jamón ibérico de bellota, los quesos y conservas artesanas y los vinos nacionales.

De otro lado, la asociación de  jóvenes restauradores JRE España celebrará su asamblea nacional y realizará la cena de gala del congreso el lunes en el Círculo de la Amistad de Córdoba, proponiendo a los comensales trece tapas diferentes de manos de socios como Ana Acín, Xavier Sala o Silvia Castelló. Todo ello amenizado con coctelería creativa, espectáculo flamenco y otras sorpresas.

Eventos relacionados