Fabricante de luminarias de diseño contemporáneo, desde 1980, ubicada en el País Vasco y con presencia en más de 60 países. Lámparas para hogar y proyectos arquitectónicos.

Grupo B.lux está formado por las empresas B.lux y Vanlux, fabricantes de luminarias de diseño contemporáneo. Posee una planta de fabricación propia en Gizaburuaga (Bizkaia), que le permite fabricar no solo lámparas para hogar, sino también para colectividades. Esta infraestructura le permite customizar sus productos, como ha demostrado en diversos proyectos arquitectónicos liderados por figuras como Frank O. Gehry, Zaha Hadid, Dominique Perrault o Francisco Mangado. 

Todas las luminarias de Grupo B.lux llevan la firma de reconocidos diseñadores, como Jorge Pensi, Marco Bisenzi, Miguel Ángel Ciganda, Werner Aisslinger, David Abad o Jaime Beriestain, lo que ha permitido a Grupo B.lux desarrollar una fructífera estrategia basada en la diferenciación de producto. La innovación es otro de los pilares fundamentales de esta empresa fabricante, que nació hace 34 años con una clara vocación exportadora. De hecho, sus productos están presentes en más de 60 países de todo el mundo. 

Tras 25 años dedicándose a la fabricación de luminarias decorativas para hogar y colectividades (colección DECO), Grupo B.lux lanza en 2005 dos nuevas líneas de iluminación de diseño: TECH y URBAN. La colección TECH está formada por luminarias técnico-decorativas con una clara funcionalidad técnica y un elevado componente de diseño. Las luminarias de exterior, tanto de uso público como privado, componen la colección URBAN, que nace con el propósito de ofrecer al mercado productos especialmente diseñados para su uso en exteriores, y con un diseño próximo al hogar.

 En el momento actual, Grupo B.lux ha realizado una firme apuesta por la sostenibilidad, al explotar las posibilidades de las lámparas LED aplicadas a la iluminación decorativa. Fruto de ello son las colecciones Round, Cantharellus, Frame, Grand Canal, Scuff o Zenete. La colaboración con nuevos diseñadores de renombre internacional, como Werner Aisslinger, ha permitido a la firma vasca incorporar a su catálogo productos de alcance internacional, y alineados con las tendencias más vanguardistas de los mercados globales, como la colección Tree Series o Hoodie.

 

 

MARCAS: B.lux, Vanlux

Datos de contacto

Contacte con la empresa

Dirección / Pol. Ind. Okamika, pab 1

CP / 48289

Provincia / Bizkaia

Población / GIZABURUAGA

Teléfono / 946827272

Fax / 946824902

Web empresa / http://grupoblux.com/cas/index.aspx

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de infohoreca@infoedita.es.