Be2Bar nace con un "enfoque práctico" orientado a resolver algunas de las principales preocupaciones del hostelero: la falta de información para tomar decisiones estratégicas, el aumento de los costes energéticos, la necesidad de diferenciarse y fidelizar clientes, y la creciente presión regulatoria en materia de sostenibilidad.
Con una previsión de alcanzar los 20.000 usuarios en el primer semestre de 2026,Corporación Hijos de Rivera busca con esta iniciativa consolidar su apuesta por la eficiencia operativa, el ahorro real y la sostenibilidad basada en datos. En esta misma línea lanzó en 2022 el proyecto Cervecerías Circulares, que ya suma más de 800 locales adheridos y 2.029 acciones implantadas en ámbitos como la reducción de residuos, la disminución de consumo de agua y energía, el empleo de materiales sostenibles, el aislamiento o las buenas prácticas en términos de eficiencia e impacto positivo en el entorno. Todo ello se ha materializado evitando la emisión de 341 tn/ año de CO2 a la atmósfera, o en un ahorro de consumo de agua de hasta 24 piscinas olímpicas, entre otras cifras destacadas.
Ahora, con Be2Bar "queremos estar al lado del hostelero en su trasformación digital, aportando soluciones que sumen valor añadido a su actividad diaria: gestión más ágil, oportunidades de hacer más eficiente su operación, de generar un mayor impacto positivo, de tomar decisiones con más información y, especialmente, de fortalecer la experiencia del consumidor final", señala Juan Paz, director general de Hijos de Rivera España y Portugal.



