Booking.com se ha pronunciado tras la resolución del Tribunal de Berlín relacionada con las reclamaciones presentadas por parte del sector hotelero alemán en torno al uso histórico de las cláusulas de paridad. Desde la compañía han valorado de forma positiva el fallo judicial, subrayando que "el Tribunal de Berlín haya respaldado aspectos clave de nuestra posición y haya desestimado parte de las reclamaciones presentadas hoy".
La plataforma ha reiterado, además, que la aplicación pasada de este tipo de cláusulas -que dejaron de aplicarse en Alemania en 2016- "no vulneró la normativa de competencia y contribuyó a fomentar un entorno competitivo en beneficio tanto de los viajeros como de nuestros colaboradores".
En su posicionamiento, la compañía también ha querido poner el foco en su papel dentro del ecosistema turístico europeo y en la colaboración con el tejido empresarial local. En este sentido, Booking ha afirmado: "Seguimos orgullosos de nuestro papel en el impulso de un sector turístico europeo sólido y dinámico, y continuaremos apoyando a nuestros partners para favorecer el crecimiento de las economías locales en todo el continente".



