Veritas Food Service, división profesional del Grupo Veritas dedicada a la distribución de alimentos ecológicos y de proximidad en comedores colectivos y negocios de hostelería, acerca a los profesionales su oferta a través de su nueva web (http://www.veritas.es/pro), diseñada para hacer más eficiente el pedido para pequeñas y medianas empresas del canal Horeca.
La nueva plataforma está diseñada para falicitar la navegación entre las distintas secciones (alimentos frescos, refrigerados, congelados, despensa y productos de elaboración propia; además, de productos veganos, sin gluten o sin huevo), haciendo que la compra sea muy cómoda.
Los profesionales pueden elegir entre más de 6.000 referencias, con formatos específicos para el canal horeca, como granel, big bags o carne por piezas, además de platos preparados frescos elaborados en su cocina central. También disponen de un obrador propio para panadería y pastelería ecológica.
La web ofrece gestión rápida de pedidos y del historial de compras, pago seguro, entregas a partir de 72 horas.
Más de 2.800 negocios confían en Veritas Food Service
Veritas Food Service se creó en 2019 a partir de la integración de la empresa Anna Ecológica 100% dentro del grupo Veritas. La misión principal de esta unidad es abastecer colectividades como comedores escolares, hospitales, residencias, así como negocios de hostelería, con productos con certificación ecológica, garantizando que no contienen pesticidas sintéticos ni transgénicos, y que han sido producidos respetando criterios ambientales y de bienestar animal.
Actualmente, Veritas Food Service trabaja con más de 2.800 negocios hosteleros y de colectividades, dando servicio a más de 650.000 personas. En el ámbito hotelero, su presencia ha crecido en los últimos años, siendo más de 380 hoteles los que confían en Veritas para incorporar productos ecológicos certificados en sus servicios (buffet, carta de restaurante, minibares, etc.). Melià, Catalonia, Grupo Tragaluz o Hyatt son algunos de sus clientes.
Destaca especialmente su presencia en Catalunya, donde abastece a 1.640 comedores y 1.145 centros como hospitales, residencias, hoteles y restaurantes, consolidando su papel como referente del suministro ecológico.
Logísticamente, su centro operativo está situado en Lliçà d’Amunt (Barcelona), con una nave de más de 10.000 m² que permite almacenar y distribuir productos en tres temperaturas: ambiente, frío y congelado. Esto les da flexibilidad para servir todo tipo de alimentos garantizando su conservación.
Por último, Veritas Food Service no solo se centra en la oferta ecológica, sino que también persigue un impacto social y medioambiental. El Grupo Veritas, del que forma parte, está comprometido con la sostenibilidad: es empresa B Corp, neutral en carbono y promueve valores de proximidad, biodiversidad y salud.
Valor de los productos ecológicos para la hostelería
"El elemento destacado de Veritas Food Service de cara al hostelero es que productos ecológicos mejoran la percepción de calidad de la carta y diferencian a los negocios en un mercado saturado. Muchos clientes están dispuestos a pagar más por opciones saludables y sostenibles, lo que convierte el coste inicial en una inversión con retorno. Además, tienen menor desperdicio y mayor eficiencia", destacan desde la compañía
En un contexto en el que cada vez son más los consumidores que buscan opciones saludables y de origen responsable, incorporar productos ecológicos permite a los profesionales adelantarse a una demanda creciente. "Lo que hoy parece un coste, mañana será un estándar", apuntan desde Veritas Food Service.
El mercado ecológico sigue creciendo en España
El crecimiento del mercado ecológico en España mantiene un ritmo de dos dígitos anuales, impulsado por la demanda de los consumidores y por la contratación pública ecológica, que fija mínimos obligatorios de producto de temporada y gasto en ecológico en comedores escolares y hospitales.
Esta tendencia prevé un aumento del 30 al 60% del volumen de producto ecológico servido en colectividades en los próximos dos años, un escenario que sitúa a Veritas Food Service como actor clave en la transición hacia una alimentación más saludable y sostenible.


