El Work Café Banco Santander en Madrid acogió el pasado noviembre la primera edición del evento "Emprendimiento Inteligente". Este encuentro nace de una profunda reflexión personal de su creador, Roberto Ruiz Rúa, quien, a pesar de su experiencia en el mundo de los negocios gastronómicos, confiesa haberse sentido "perdido, frustrado, sin rumbo" durante años. Esta inquietud lo llevó a una conclusión transformadora: emprender no es solo montar un negocio, sino diseñar el propio estilo de vida y conectar con un propósito vital.
En este primer encuentro, se creó una "atmósfera íntima y poderosa" donde los asistentes pudieron abordar sin tapujos temas cruciales como el síndrome del impostor y la necesidad de formación en inteligencia emocional para el éxito en la consultoría y el emprendimiento.
En la jornaad se abordaron los 4 Pilares del Emprendimiento Inteligente (Propósito, Inteligencia Emocional, Decisiones Inteligentes e Inteligencia Artificial), y se contó con ejemplos reales y cercanos de éxito en el sector, como Jesús Soriano (@soycamarero), Álex Pardo y Dani Estévez Ceres.
El éxito de la primera edición impulsa la celebración de nuevos eventos en los que se que buscará profundizar en estas reflexiones y ofrecer herramientas más concretas para el sector Horeca.