La Liga alcanza más de 1.600 sentencias contra bares y restaurantesque emitían partidos ilegalmente. De este total, 611 se obtuvieron en el último año.
Desde enero de 2019, La Liga introdujo denuncias por la vía penal contra los establecimientos que ofrecían a sus clientes retransmisiones no autorizadas. Los auditores que documentan presencialmente los casos de piratería permitieron alcanzarlas primeras mil sentencias en julio de 2024.
"La emisión ilegal de competiciones deportivas pone en riesgo tanto a la industria deportiva como a la hostelería, comprometiendo la inversión que los empresarios realizan en sus locales", recuerda la patronal.
Para combatir la piratería en la emisión de partidos de fútbol, La Liga Bares ha puesto en marcha un canal de denuncias anónimo, permitiendo a hosteleros y consumidores informar sobre prácticas irregulares.
Durante la temporada 2024/25, La Liga registró una reducción del 60 % de la piratería de sus contenidos en España. Con estas acciones, "La Liga refuerza su compromiso de ofrecer retransmisiones legales y seguras, garantizando que cada jornada deportiva se viva con profesionalidad, confianza y calidad, tanto para los locales hosteleros como para sus clientes".




