El nuevo Sholeo Lodges Maspalomas, inaugurado este mes de julio en Playa del Inglés, supone un paso estratégico en la expansión de Canarian Hospitality. El grupo ha transformado por completo el antiguo complejo Jardín del Sol para dar vida a un proyecto alineado con las nuevas demandas del turismo: experiencias auténticas, sostenibilidad y flexibilidad.
El CEO de la compañía, Francisco Fernández, asegura que “este hotel será una pieza clave para reposicionar Maspalomas como un destino atractivo para el viajero moderno, alejado del todo incluido tradicional”.
Inspirado en el estilo de vida informal de Canarias
El concepto “vivir en cholas” (sandalias en canario) da nombre a esta nueva propuesta. El hotel se divide en tres tipos de habitaciones —Flow Double Room, Chill Junior Suite y Loop Suite—, todas con wifi, Chromecast y, en el caso de las suites, cocina y salón. El corazón del hotel es el The Original Hub, un espacio abierto con zona de restauración basada en cocina local, sesiones de DJ, deportes y ambiente social. El lema: Fast but Good, buena comida a precios accesibles.
Inversión de 18,5 millones y obra ejecutada en solo 9 meses
La transformación del complejo ha supuesto una inversión total de 18,5 millones de euros, aportados por Acosta Matos Investments, socio estratégico del proyecto. En tan solo nueve meses, el equipo ha llevado a cabo la compra del activo, su reforma integral y reposicionamiento como un hotel de cuatro estrellas, pet friendly y con servicios como piscina, gimnasio, recepción 24h y alquiler de bicicletas.
Expansión de la marca Sholeo y crecimiento del grupo
Con esta apertura, Canarian Hospitality suma ya siete alojamientos operativos en Canarias, entre ellos el Sholeo Lodges Los Gigantes, en Tenerife, y los apartamentos Sholeo Lodges Las Palmas Flats y La Cicer Flats. La compañía también opera bajo la marca MYND y en régimen de franquicia con Radisson Blu Resort Lanzarote. El objetivo de la gestora es alcanzar los 12 establecimientos en 2026 y comenzar su expansión a la península ibérica y Portugal en los próximos años.
Un modelo turístico flexible, sostenible y experiencial
Desde su fundación en 2021, Canarian Hospitality defiende una forma diferente de hacer hotelería, centrada en el viajero consciente, la tecnología y las alianzas locales. La compañía apuesta por prácticas sostenibles como acuerdos con ONG para la reforestación de Canarias o el consumo de productos de proximidad. "Nuestros clientes no quieren pagar por lo que no usan. Buscan personalización, interacción social y conocer de verdad el destino", concluye Fernández.