El complejo On City Resort de la cadena ON Hotels, ubicado en Matalascañas junto al Parque de Doñana, se ha convertido en el mayor establecimiento turístico industrializado de Andalucía, con 568 apartamentos distribuidos en más de 70.000 m².
Ha sido construido con el sistema industrializado Sismo Spain, que permite levantar estructura, cerramiento y aislamiento simultáneamente, lo que ha reducido un 25% los plazos de obra (de 24 a 18 meses) y ha mejorado la eficiencia energética y sostenibilidad.
La cadena apostó por este sistema tras comenzar con métodos tradicionales, buscando acelerar la ejecución y mejorar la rentabilidad. Con un ritmo de construcción de 10 apartamentos por semana y solo seis operarios, lograron avanzar rápidamente para abrir el resort en primavera de 2025.
"Este proyecto representa un hito en la construcción turística en España, demostrando que la industrialización puede aplicarse a gran escala, mejorando la eficiencia y reduciendo costes", destacan desde la compañía.
|