TheFork, plataforma líder de reservas online en Europa, ha anunciado un acuerdo estratégico con Cheerfy, empresa especializada en soluciones de CRM y fidelización para el sector de la restauración. La integración permitirá a los restaurantes asociados a TheFork acceder a información detallada de sus clientes para mejorar la atención, personalizar la experiencia y fortalecer la relación con sus comensales.
A través de esta colaboración, los establecimientos podrán consultar datos relevantes como número de visitas, etiquetas de fidelidad, VIP; oro; plata; bronce, alergias, país de origen, fecha de nacimiento y contacto. Toda esta información se centraliza en una ficha de cliente accesible desde el sistema de gestión del restaurante, permitiendo así optimizar el servicio en sala, segmentar las comunicaciones y activar programas de fidelización personalizados.
La funcionalidad está disponible inicialmente para los planes premium Enterprise y Performance de TheFork en el mercado español. Los restaurantes interesados pueden solicitar la activación directamente a TheFork, que coordinará el proceso con Cheerfy. La integración se realiza de forma ágil, sin interferir en la operativa del establecimiento.
Según Carlos Rojos, cofundador del restaurante Lamonarracha, uno de los primeros en utilizar esta herramienta, “nos permite centralizar información clave y entender mejor los hábitos de consumo de nuestros clientes. Esta visión 360° nos ayuda a diseñar campañas más eficaces y fortalecer la relación con nuestra comunidad”.
Por su parte, Sergio Sequeira, Country Manager de Iberia en TheFork, señala que “este acuerdo proporciona a nuestros restaurantes herramientas estratégicas para fidelizar clientes, impulsar las reservas recurrentes y mejorar la rentabilidad”.
Desde Cheerfy, Toni García-Urgelés, Partner Manager, destaca que “cada reserva realizada a través de TheFork alimenta automáticamente el CRM de Cheerfy, permitiendo activar experiencias personalizadas antes incluso de que el cliente llegue al restaurante”. En un contexto de escasez de personal en sala, añade, “esta tecnología libera al equipo para centrarse en lo esencial: la atención al cliente”.