por 
< Volver

Gastronomic Forum Barcelona, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona, reunirá a grandes empresas, pequeños productores locales y colectivos territoriales debutan en el salón para acercar el producto de origen al visitante. En total, participarán 350 empresas.

A medio año de su celebración, Gastronomic Forum Barcelona 2025 ha reservado ya el 91% del espacio ferial disponible. La oferta expositiva, compuesta por más de 350 proveedores, reflejará una representación territorial diversificada.

Novedades Forum Gastronomic 2025

De hecho, en esta edición se incorporan nuevos colectivos territoriales que aportarán una gran variedad de pequeños productores locales, con alimentos únicos y de proximidad. Burgos y Navarra, entre otras comunidades y diputaciones, debutan este año en el salón con una apuesta decidida por la valorización del producto de origen.

Más del 70% de la oferta expositiva estará dedicada a productos gastronómicos y bebidas, mientras que el 17% será de equipamiento y maquinaria. El salón también acogerá servicios y soluciones especializadas en tecnología para la gestión y administración de establecimientos y menaje.

En este sentido, tendrá un papel destacado el espacio Isla Digital, liderado por el Cluster Foodservice, que agrupará una veintena de compañías tecnológicas especializadas en software para la gestión y digitalización de establecimientos de restauración relativos al control de pagos, administración, reservas, y gestión del stock, entre otros aspectos.

La participación internacional también crece con empresas de países como Alemania, Lituania, Irlanda, Portugal, Francia, Chipre e Italia, que reforzarán el carácter global del evento.

Sectores en auge

El salón apuesta este año por reforzar áreas de gran crecimiento y relevancia en el mercado actual, como la panadería, pastelería, pizza, vinos naturales y el café de especialidad, que incrementarán significativamente su presencia, tanto en la zona expositiva como en el programa de actividades. Esta expansión responde a las nuevas necesidades de la hostelería y de un sector gastronómico cada vez más diverso, innovador y en constante evolución.

Nueva Cocina Catalana

En 2025, Cataluña ha sido reconocida como Región Mundial de la Gastronomía (CRMG25), y el Gastronomic Forum Barcelona será uno de sus principales altavoces internacionales. A lo largo del evento, se rendirá homenaje a la riqueza de la cocina catalana, tanto tradicional como de vanguardia, con la participación de grandes chefs catalanes de proyección internacional, así como embajadores culinarios que promueven la cocina catalana en todo el mundo.

En este sentido, se celebrará, dentro del espacio Forum Lab, el Simposio de Cocina Catalana, donde se compartirán las conclusiones de las actividades realizadas a lo largo del año por CRMG25 y se debatirán los grandes retos de presente y futuro de la gastronomía catalana.

Algunos de los participantes más destacados de Forum Gastronomic Barcelona 2025

Entre las empresas confirmadas encontramos nombres como Collverd, Condal Chef, Meritem, Salomon Food, Cominmport, Simonsfood, Cuinats Jotri, Arcon, Encarna Group, Innova Chef, Josper, Valco Iberia, Cafés Pont, Torrent i Fills, Garcimar, Gamba de la Costa, Herpac, Valrhona, Vamos a Comer, Sandro Desii, Incapto, DAMM, Caviaroli, Garcia de Pou, Randstech, Mi Brasa, Unox, Makro, Bon Àrea, así como el propio Cluster Foodservice y varias diputaciones provinciales.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.