Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 13 de mayo, 2022 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La tendencia hacia el turismo sostenible va en aumento y gana peso en la decisión final de los usuarios. Tanto es así que, según GWI, el 70,1% de los españoles están dispuestos a gastar más en experiencias eco-friendly.

Ssegún GWI, el 70,1% de los españoles están dispuestos a gastar más en experiencias eco-friendly, situándose muy por encima de otros países europeos como Italia (60,2%) o Alemania (63,6%). Además, el 51% de los viajeros a nivel global señala que las empresas turísticas deben asumir una mayor responsabilidad social y medioambiental en el desarrollo de su actividad.

Sin embargo, a pesar de esta creciente conciencia ecológica, reforzada tras la pandemia, las empresas del sector turístico todavía relegan los aspectos sostenibles a un segundo plano y es que, apenas el 19% de los encuestados por GWI señalan las mejoras en esta área como una prioridad, por detrás de factores como la mejora de la oferta (26%), la atracción y retención del talento (22%) o el ahorro de costes (26%).

Turismo local y estancias cortas, las preferencias de los españoles este 2022

Este 2022 los destinos de cercanía serán la norma entre los turistas españoles. El 36,3% de los españoles escogerá el turismo local para sus viajes a lo largo de los próximos meses, aunque un 21% admite estar planeado salidas al extranjero. Esta elección varía de manera evidente en función de la edad. Mientras el 24,1% de los encuestados de entre 25 y 34 años reconoce su intención de cruzar fronteras, el 40,4% de los españoles de 55 y 64 años optarán por quedarse en territorio nacional.

En lo que respecta a la duración de las estancias, la mayoría de los viajeros optarán por viajes cortos de hasta 7 días (43,7%), aunque un 26% se decantará por estancias más largas de hasta 14 días.

Asimismo, las escapadas en verano crecen en intención de gasto. El 38% de los consumidores a nivel global aseguran que gastarán más en este tipo de viajes, seguido de las escapadas de fin de semana a destinos cercanos (36%) y los destinos rurales (30%).

Sobre la tipología de viaje de los españoles, el 43,5% viajará con el objetivo de explorar paisajes; el 37% optará por un destino de playa; el 29,5% buscará alejarse de la ciudad y el 28,6% acudirá a lugares en donde reunirse con amigos o familiares.

Por su parte, vivir experiencias únicas, conocer otras culturas o descubrir nuevas cosas se sitúan entre las motivaciones más populares a la hora de viajar.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus