Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 19 de enero, 2022 Hoteles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La recuperación de la inversión inmobiliara en hoteles, que cerró el año con 3.150 millones de euros invertidos, el triple que en 2020, se consolidará en los próximos meses. Así lo estiman los expertos de la consultoría CBRE. 

El estudio anual de CBRE "Real Estate Market Outlook España 2022” recoge que en 2021 se invirtieron 3.150 millones de euros en hoteles, superando por  más del triple la inversión de 2020 y en casi un 30% la de 2019. De hecho, este sector, junto con el área living, representan casi la mitad de los 13.000 millones de euros que se movieron en el mercado inmobiliario.

"Existe un elevado apetito por los activos hoteleros, como así demuestran las cifras anteriores", reconocen los consultores, que valoran estos datos como una muestra de la confianza que hay en la recuperación del sector turístico en España. 

 En el lado de la demanda hasta 2019 las pernoctaciones de turistas internacionales representaban un 60% del total, frente a la nacional que representaba un 40%, pero desde la pandemia esta tendencia se ha invertido, y ahora es el turismo nacional quien genera las mayores tasas de ocupación hotelera. Las previsiones de CBRE apuntan a una recuperación en 2022 del número de viajeros y pernoctaciones liderada por el turismo nacional.

Por otro lado, se estima que la recuperación total del mercado a niveles de 2019 posiblemente no se vea hasta 2023 o 2024.

Respecto a los 12 meses próximos, y según Lola Martínez Brioso, directora de Research de CBRE España,“algunas tendencias cogerán velocidad en este sector, como la llegada de proyectos hoteleros en el segmento lujo, nuevas fórmulas de alojamiento híbrido y espacios sociales compartidos o la incorporación de criterios ESG (por sus siglas en inglés, ‘environmental’, ‘social’ y ‘governance’) en la toma de decisiones tanto operativas, como de inversión”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus