Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 2 de diciembre, 2021 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La capital ha sido proclamada Mejor destino MICE de Europa en la edición 2021 de los premios World MICE Awards, unos galardones que tienen como objetivo impulsar este segmento turístico

Madrid repite título por segundo año consecutivo con el título de Mejor destino MICE de Europa, un premio otorgado por el sector turístico internacional que llega solo unas semanas después de que Madrid haya recibido el galardón a Mejor destino de turismo de reuniones de Europa en la vigésimo octava edición de los premios World Travel Awards regionales por cuarto año consecutivo. Un título al que podría sumarse también el de Mejor destino de turismo de reuniones del mundo en la gala final de estos galardones que se celebra el próximo 16 de diciembre. Madrid revalidaría así este reconocimiento que ostenta desde 2019 y por el que compite con otros 11 destinos.
 
Todos estos reconocimientos son un gran impulso para el Área Delegada de Turismo que tiene entre sus principales objetivos incentivar este sector que representa un 13,7 % del total del turismo en Madrid, según datos de 2019. A través de Madrid Convention Bureau (MCB), continúa trabajando para seguir manteniendo a la capital como referente del turismo de reuniones. 
  
Según refleja la segunda oleada de la Encuesta de Clima Sectorial, realizada por Madrid Convention Bureau en colaboración con Madison Market Research, la capital recuperará el 100 % de su actividad turística de reuniones y encuentros profesionales en el segundo trimestre de 2022. Mientras tanto, hay que destacar que en el tercer cuatrimestre de 2021 los eventos presenciales ya representan un 70 % del total de los celebrados en Madrid, en detrimento de las citas híbridas y digitales que cada vez son opciones menos demandadas.
 

Plan de acción del turismo de reuniones madrileño 2022

Con esta perspectiva de próxima recuperación, Madrid Convention Bureau acaba de concretar las directrices que guiarán su estrategia y acciones promocionales este año. 

En la estrategia de captación de congresos y reuniones se apostará por los eSport (competiciones de deportes electrónicos a nivel profesional) como uno de los segmentos prioritarios.
 
Otro de los grandes ejes de actuación será el legado y sostenibilidad, dando continuidad al desarrollo de proyectos como la herramienta PLUS (Platform for Legacy with us), una plataforma digital pionera en España que facilita la integración de estos aspectos en los congresos y eventos profesionales que acoja la capital y también la inversión en tecnología de cara a hacer más eficiente el trabajo de captación y promoción.
 
El próximo año, Madrid Convention Bureau recuperará las presentaciones itinerantes de destinos, intensificará el trabajo en los diferentes mercados americanos (con acciones tanto en la propia ciudad como en los destinos), promoverá las colaboraciones de cara a la organización de salones profesionales en Madrid y mantendrá su participación en todas las citas profesionales y ferias de mayor retorno para la capital. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus