Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de octubre, 2021 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Miniature, el congreso de cocina en miniatura, se celebra del 15 al 21 de octubre en Vitoria, visitando diferentes restaurantes y experiencias gastronómicas. Además, en el marco del evento, tendrá lugar el Campeonato de Pintxos del País Vasco y Navarra. 

La octava edición  de Miniature Pintxos Congress, cuenta con un programa que gira en torno  a las experiencias gastronómicas en los restaurantes, escenario en el que se desarrollarán las ponencias y comidas y cenas  en torno a los pintxos y a la cocina en miniatura.

Así, abrirá el congreso el lunes 18 de octubre el  chef coreano afincado en Madrid Luke Jang en el restaurante del Hotel Jardines de Uleta, completando el programa por la noche en La Kobatxa el gijonés Manuel Berganza, un cocinero que se tituló en Leioa (Vizcaya) y ha protagonizado una trayectoria  muy vinculada al mundo de las tapas, que le valió una estrella Michelin en su restaurante Andanada 141 de Nueva York. Oficia ahora en El Cuartel del Mar en Chiclana de la Frontera en Cádiz y como chef ejecutivo del grupo madrileño Azotea. 

Para la jornada del martes, 19 de octubre, el restaurante Kea acogerá a la joven cocinera calagurritana Lucía Grávalos, que protagonizará junto al equipo de Rodri García y Maikel de Santos, una propuesta en torno al producto de la tierra y de cercanía, que le está dando un importante protagonismo en el mundo gastronómico, tanto en Calahorra como en el recientemente inaugurado Mentica Gastronómico en Madrid. 

Para esa noche, el espectacular escenario del restaurante Atabaka, tiene programada la ponencia y cena de cocina en miniatura del estrella Michelín Iván Muñoz del Chirón de Valdemoro, en el que representa la cuarta generación al frente del restaurante.

El miércoles 20 de octubre, el malagueño Diego René del colectivo culinario Gastroarte traerá al Asador Borda Berri de Hueto su Andalucía, una propuesta fresca y creativa de una de las principales almas gastronómicas del sur de España: las tapas.

Cerrará las experiencia de pintxos la Cena de Clausura, que tendrá lugar el jueves, 21 de octubre, en el restaurante de la Peña Vitoria Tenis Club y que estará protagonizada por los campeones del año, un menú degustación con los mejores pintxos de los concursos y campeonatos del 2021.

Iron Chef y otras actividades

 Además de estas citas grastronómicas, el programa incluye otras actividades como el concurso de pintxos por equipos Miniature Iron Chef. Esta competición plantea cuatro cenas que se celebrarán en la noche del miércoles, 20 de octubre, en los restaurantes Mano Lenta, La Regadera, Berenjenal y el restaurante del Hotel La Casa del Patrón de Murgia. Los comensales decidirán con su voto cuál de las propuestas del menú de cada equipo será la que se presente en la final de esta competición en el Palacio Europa ante el jurado, el jueves 21 de octubre.

El Palacio Europa será también escenario de la decimosexta edición del Campeonato del País Vasco y Navarra de Pintxos ‘Euskal Herriko Pintxo Txapelketa’, así como del Campeonato de Pintxos Tradicionales

Dentro de las actividades popular, vuelven después de no poderse llevar a cabo el año pasado por la pandemia, Miniature Kids, el sábado, 16 de octubre en el Palacio Europa, y La Barra de Pintxos, una degustación con las propuestas de una treintena de bares en el anillo del Iradier Arena vitoriano, el domingo 17 de octubre.

Miniature Social Experience

Destaca en esta edición 2021 el programa social que se celebrará en el Palacio Europa de Vitoria Gasteiz, el viernes 15 de octubre, bajo el nombre de Miniature Social Experience, una jornada en la que se pondrá en valor y se dará visibilidad a las que personas y asociaciones que, a través de la cocina, la gastronomía y la hostelería, se esfuerzan en la integración y bienestar personal de colectivos desfavorecidos, en exclusión o en riesgo de estarlo por cualquier motivo.

Y presentará importantes e interesantes programas como El Sabor Perdido, un proyecto de investigación de la Fundación MD Anderson Cancer Center; las iniciativas de Cocinar a Ciegas y la presentación de un prototipo de cocina accionada por voz; la experiencia del Hotel Cueva del Gato y Escuela Inclusiva El Golimbreo de Miguel Herrera en Ronda; el Hotel Escuela San Cristóbal de La Cistérniga en Valladolid o la interesantísima propuesta de El Quiosco de Down de la Plaza Ourense de A Coruña.

Una jornada que culminará en la Peña Vitoriana Tenis Club con una cena elaborada por Cocinar a Ciegas, con un menú degustación de pintxos . 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus