Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 4 de octubre, 2021 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hostelería, turismo y comercio son los sectores de actividad que mayor número de personas mantienen en ERTE, según las cifras publicadas hoy por el SEPE. 

Según las cifras de paro registrado, contratos y afiliación, publicados hoy y correspondientes al mes de septiembre,  la progresiva recuperación del mercado laboral durante 2021, aunque todavía no ha recuperado las cifras precrisis, ha permitido que durante el presente año haya ido reduciéndose el número de personas en ERTE.

Al finalizar el mes de septiembre el total de afectados se situaba en 239.230 personas, tras haberse producido un descenso en el número de afectados durante el mes de 33 mil personas. 

En la actualidad la proporción de afectados por ERTE en la mayoría de sectores de actividad es muy reducida, pero "resulta preocupante la elevada concentración de afectados por ERTE en un número muy pequeño de sectores, vinculados fundamentalmente al comercio y actividades turísticas", alertan desde Randstad Research sobre los datos.

En concreto, el sector de comercio todavía cuenta con 40.118 personas en ERTE, lo que supone el 16,77% del total de afectados en septiembre. Por su parte, el sector de Hostelería mantiene en ERTE a 87.977 personas, lo que implica que el 36,78% de todos los trabajadores en ERTE se localizan en dicho sector.

Otras actividades vinculadas de manera más o menos directa con el volumen de turistas todavía concentran un número importante de afectados por ERTE, como el sector de Agencias de viajes (11.948 personas en ERTE, lo que equivale al 4,99% de todos los afiliados en ERTE) y el sector del Transporte (12.878 personas en ERTE, el 5,38% de todos los afectados). En total, estos sectores aglutinan el 63,92% de todos los afectados por ERTE en septiembre, casi 2 de cada 3 afectados.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus