Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de septiembre, 2021 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los viajes corporativos han quintuplicado sus reservas en agosto respecto al mismo mes de 2020, según datos de BizAway, siendo Madrid y Barcelona las ciudades más solicitadas, seguidas de cerca por Sevilla y Málaga. 

Los viajes de negocios representan un 30% del turismo internacional y según datos de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio (IBTA), el turismo de negocios genera 20.000 millones de euros anuales en España. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, BizAway, plataforma que facilita a las empresas la gestión de los viajes corporativos, nos presenta el top destinos de Business Travel

  • Madrid sigue liderando el ranking, tanto en los destinos de hoteles (6,9%), como de aviones (89%). La capital es considerada centro de negocios por su situación geográfica, la red de transporte y gran variedad de recintos con últimas tecnologías e instalaciones de primer nivel. 
  • Barcelona ocupa la segunda posición y representa el 3,4% de reservas en hoteles y 5,9% de desplazamientos en avión y sigue consolidándose como otra de las ciudades bussiness friendly de España "por ser el nido de creación de clústeres de empresas de los sectores mas avanzados como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la biotecnología, la energía y la aeronáutica entre otras".
  • Las ciudades italianas Milán (3,61%) y Roma (2,5%) forman parte del top 5 por su entorno empresarial dinámico y productivo. Es destacable Milán, que representa un tercio de todas las empresas con inversión extranjera en Italia y es sede de cientos de empresas con una facturación superior a mil millones de euros. 
  • El sur de España pasa a entrar en la lista de los lugares más visitados para viajes de negocio y es que Sevilla y Málaga son otras dos ciudades de la Península Ibérica a las que recurren los empresarios para viajar. Esto ocurre principalmente por la economía emergente de Andalucía, donde la Junta de la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha una estrategia destinada a incrementar el grado de internacionalización de la economía y de las empresas andaluzas para fortalecer la posición de Andalucía en el mundo. 

El mapa de destinos se amplía con el teletrabajo 

"Gracias a la instauración del teletrabajo", aparecen ciudades nuevas en la lista. Es el caso de Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. 

Ámsterdam, Frankfurt, México DF. Nueva York, Dublín, Londres, Luxemburgo, Zúrich, Dubai, Ginebra, Río de Janeiro son otros destinos favoritos para el turismo de negocios.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus