Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de septiembre, 2021 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

F Este mes de septiembre, concretamente del jueves 16 al miércoles 22, se celebra en toda la Unión Europea la Semana Europea de la Movilidad. El sector hotelero puede fomentar la movilidad sostenible a través del uso de vehículos eléctricos que ayudan a reducir las emisiones de los transporte.

 La Comisión Europea ha elegido este año el lema Movilidad sostenible, saludable y segura, enfocándose en cuatro pilares básicos como son la salud mental, la salud física, la seguridad y la respuesta frente a la Covid-19. La contaminación del aire está generando una gran preocupación a nivel mundial.
 
El objetivo de esta celebración según informa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias que genera en la salud y al medio ambiente, el uso irracional del coche dentro de la ciudad e incentivar el transporte público y el transporte sostenible. A esta iniciativa se ha sumado el sector turístico.
 
Los hoteleros están comenzando a tomar más medidas de sostenibilidad, quieren garantizar a sus turistas y trabajadores que puedan desplazarse por las ciudades de forma sostenible, sin dañar al ecosistema. En el ámbito de la movilidad, dos empresas que ofrecen soluciones a los sectores de alojamiento y turismo son Velca, la marca española de motos 100% eléctricas, con las que consiguen ciudades con 0 ruidos y 0 emisiones, y Wenea ,operador de vehículos eléctricos  que no depende de las compañías energéticas y tiene el objetivo de Cero Emisiones.
 
Ambas compañías, integradas en el proyecto Eco-One, cumplen con los Principios de la Carta Europea de Turismo Sostenible, la cual garantiza la mejora de la actividad turística sin que se reduzca la calidad de vida de la población local y aumenta los beneficios del turismo para la economía.
 
“La movilidad sostenible en el sector hotelero es vital, tanto para el turista, quien no quiere  que su estancia genere más gases contaminantes, como para el hotelero, quien debe reducir susemisiones nocivas. Si este último es capaz de entenderlo y reducir las emisiones que ganaran sus clientes atraerá a másturistas y por lo tanto será más rentable”, explica la  cofundadora de Eco-One, Zdenka Lara.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus