Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de septiembre, 2021 Hoteles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El primer Canopy by Hilton de España es un elegante hotel boutique situado en el corazón de la capital con un enfoque en la cultura local.

Canopy by Hilton, la marca lifestyle de la cadena Hilton, ha inaugurado del primer hotel de la marca en España con la apertura de Canopy by Hilton Madrid Castellana.

El hotel, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP) y gestionado por Barceló Hotel Group,  está situado en la plaza Carlos Trías Bertrán 4, en el distrito financiero de la capital, a pocos minutos de algunas de las atracciones turísticas más populares de Madrid, como el estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu, y el Paseo de la Castellana, además de la Gran Vía y la Plaza Cibeles. 

"Este elegante hotel, literalmente emana el espíritu de esta emblemática ciudad, ofreciendo a los viajeros una experiencia cien por cien madrileña", destacaba David Kelly, vicepresidente senior de Europa Continental de Hilton.

La de Madrid se trata de una de las tres aperturas europeas de la marca Canopy by Hilton este año, tras la inauguración en verano de Canopy by Hilton Paris Trocadero, y la próxima apertura de Canopy by Hilton London City.

Diseño vanguardista de inspiración local

El proyecto de interiorismo del Canopy by Hilton Madrid Castellana ha sido llevado a cabo por el estudio de Jaime Beriestain, y se ha inspirado en la filosofía cañí. El hotel, con 314 habitaciones y 12 salas de Reuniones, tiene un marcado carácter urbano y local que lo convierten en un establecimiento multifuncional.

"Queríamos crear un espacio diáfano y sin barreras, para que la gente pueda reunirse, ver y ser vista. Madrid representa el rojo para mí; un lugar en el que reina la pasión y en el que convergen culturas diferentes y conectadas. De ahí la importancia de ofrecer a la ciudad un lugar que refleje esa filosofía, un espacio para conectarse y reunirse", explica Beriestain. 

Tras la reforma integral del interior del edificio, el hotel se planteó como un entorno para ser vivido y disfrutado. Espacios amplios y abiertos reciben al visitante en un vestíbulo que crea un ambiente que invita a conversar. El lobby es nombrado como Canopy Central, un punto de encuentro gastronómico donde los visitantes pueden disfrutar de un café de autor o de platos preparados con ingredientes locales y saludables en su restaurante Escándalo.

En la entreplanta, locales y visitantes se mezclan en Planta Z, una espectacular terraza donde se pueden degustar divertidos platos de estilo street food amenizados por música en directo con vistas al skyline de Madrid,. Para completar esta experiencia cien por cien local, el hotel recibe a todos los huéspedes con los icónicos caramelos de violeta en sus habitaciones. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus