Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de septiembre, 2021 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ocupación rural en el verano 2021 ha duplicado los datos del año 2019, alcanzando el 56,5%, según datos de la plataforma EscapadaRural.com. Las casas rurales de Navarra, Asturias y Galicia han sido las que más turistas rurales han recibido en el mes de agosto. 

Los pasados julio y agosto han sido los meses en las casas rurales en España han registrado la mayor cifra de ocupación de los últimos años. Así lo confirman los datos de la plataforma de reserva de alojamientos rurales EscapadaRural.com, donde han llegan al 56,5%, el mejor dato registrado en los últimos años y medio punto más que el alcanzado en 2020 (56%) y el doble que en 2019.

En concreto, en julio el dato registrado fue del 46% y la cifra más alta fue en agosto, cuando se alcanzó el 67% de ocupación, porcentaje extraído de de los más de 18.000 alojamientos rurales registrados en la web, lo que representa el 95% del total de casas registradas en España, según informa EscapadaRural.com.

“El ritmo de reservas a finales de julio nos hacía ser optimistas de cara al mes de agosto, pero hemos cerrado el mes mejor de lo previsto superando incluso los buenos porcentajes conseguidos el año pasado”, explica su directora de marketing, Olivia Fontela.

Las provincias más populares para hacer turismo rural

Si atendemos a los porcentajes por comunidades autónomas y meses, en julio las preferidas para hacer turismo rural fueron Murcia (56%), Andalucía (55%), Madrid y Navarra (53%) y Asturias, que tuvo una ocupación del 50%.  

En agosto, en cambio, las favoritas para descansar en un entorno rural fueron Navarra y Asturias (79%), Galicia (74%) y MurciaCantabria y Andalucía (72%).

“Que varias comunidades autónomas estén por encima del 70% de ocupación es una noticia que nos hace estar muy satisfechos, y demuestra que el viajero este verano ha apostado por las casas rurales en destinos tranquilos, lejos de las ciudades”, concluye Fontela.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus