Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de julio, 2021 Hoteles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Kaldewei, la compañía alemana especializada en soluciones para el cuarto de baño en acero vitrificado, ha sido distinguida por Marriott International como "Sustainability Leader".

Kaldewei es el primer proveedor de baños que obtiene la máxima calificación del Marriott Sustainability Assessment Program (MSAP) de Marriott International Inc. El mayor grupo hotelero del mundo reconoce así los grandes esfuerzos de la empresa de sanitarios alemana por conseguir mayor sostenibilidad en el equipamiento de industrias gastronómicas y hoteleras. MindClick Global está a la vanguardia de la recopilación y evaluación de indicadores de sostenibilidad y determina para Marriott la huella ecológica de sus proveedores.

Kaldewei es socio sanitario de Marriott International desde hace años y está representada en muchos baños de huéspedes con soluciones de acero vitrificado. En 2020 tuvo lugar la evaluación de Kaldewei por el programa MSAP, con el que Marriott International pretende lograr el nivel LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) al 100 % en sus 650 hoteles repartidos por todo el mundo. El grupo hotelero desea destacar con el programa MSAP productos y procesos que cumplen los objetivos sostenibles de la estrategia "Marriott Serve 360". En ella se tienen en cuenta aspectos sociales y ecológicos de muebles y demás equipamientos de las habitaciones de hotel durante la totalidad de su ciclo de vida: desde la materia prima, pasando por la distribución, hasta el final del ciclo. La atención se centra en el empleo de energías regenerativas, así como en la reducción de residuos, consumo de agua y de carbón.

La reciclabilidad del acero vitrificado contribuye a alcanzar los objetivos de sostenibilidad ya que este material se fabrica de materias primas naturales y se puede reciclar al 100 %. De esta manera Kaldewei contribuye de forma importante al logro de los objetivos de sostenibilidad del grupo Marriott.

Aportación valiosa al medio ambiente, la sociedad y la economía

Según Joel Velásquez, Director General para España y Portugal de Kaldewei:"La distinción de Kaldewei con el mayor Sustainability-Leader-Level como primera empresa del sector de los sanitarios nos llena de satisfacción. Es el resultado de nuestro compromiso durante décadas con el aumento de la sostenibilidad en el sector inmobiliario y la confirmación de que el acero vitrificado es único en su género para proyectos de planificación sostenible y responsable".

La sostenibilidad es para Kaldewei un principio de negocio fundamental. No solo se trata de cumplir normas o requisitos, sino de ser precursores y pioneros. "Estamos orgullosos de que nuestras soluciones para el baño contribuyan de forma importante a mejorar el medio ambiente, la sociedad y la economía. Esto nos motiva a seguir como especialistas y fortalece el futuro de materiales reciclables como el acero vitrificado que tiene una larga vida útil. Desde Kaldewei respaldamos así la transición de la hostelería internacional hacia enfoques sostenibles y aptos para el futuro", resume Velásquez.

  • Sobre Marriott

Marriott International es el mayor grupo hotelero del mundo y uno de los pioneros indiscutibles en el aumento de la sostenibilidad en el sector. El programa MSAP subraya el gran compromiso en cuestiones de transparencia ecológica y social de Marriott International.

  • Sobre Kaldewei

Kaldewei es una empresa familiar alemana que trabaja con el acero vitrificado desde hace más de 100 años, hoy ya en su cuarta generación. Su gama de productos incluye bañeras, platos de ducha y lavabos, así como sistemas de montaje para proyectos y propietarios privados.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus