Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de abril, 2021 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 700 profesionales y estudiantes de hostelería se han formado en 2020 con los cursos y actividades impartidos por los especialistas de Araven. La empresa especialista en seguridad alimentaria ha llevado a cabo sesiones formativas en España, Italia y Reino unido, además de varios talleres online. 

En 2020, la empresa aragonesa fabricante de recipientes para el almacenaje y conservación de alimentos en hostelería, Araven se ha focalizado en la formación en preveción higiénico-sanitaria. Para ello ha llevado a cabo formaciones online, talleres en Instagram –con la colaboración del Basque Culinary Center- y cursos presenciales a los que han asistido un total de 736 profesionales y estudiantes del sector de la restauración.

Las sesiones prácticas se centraron en garantizar cocinas seguras, a través del conocimiento sobre productos para profesionales y la manipulación y conservación de los alimentos, complementándose con guías sobre desinfección de utensilios y superficies.

Sesiones en distintos países y talleres digitales

En total se desarrollaron durante el año 11 sesiones formativas en todos los ámbitos implicados, con 126 asistentes presenciales (en cinco sesionesrealizadas en España, Italia y Reino Unido) y 610 en seis talleres más a través de la red.

Dentro de las acciones con estudiantes de cocina, las formaciones de Araven se impartieron a los alumnos del Westminster Kingsway College de Londres, de la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza, y de Basque Culinary Center, en la Universidad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián. En concreto, en la asignatura “Diseño y Desarrollo de Productos”; de su grado en Gastronomía y Artes Culinarias.

Guía para desinfectar superficies de libre descarga

La colaboración entre los expertos de Araven y BCC Innovation también destacó en los momentos iniciales de la pandemia. Para ayudar a los profesionales en un momento tan complicado se prepararon acciones específicas de formación y la edición de una completa guía sobre cómo desinfectar utensilios y superficies y manipular y conservar los distintos alimentos (vegetales, carnes y pescados, alimentos secos y productos elaborados). Estos materiales se pueden descargar libremente desde la página web de la empresa en español, francés e inglés

Además, en mayose impartieron tres talleres abiertos en directo, con hasta 200 inscritos, a través de la cuenta en Instagram de Araven, también impartidos por profesores de Basque Culinary Center. Los temas tratados fueron  “Cocinas seguras en medio de la pandemia”, “Transmite confianza al cliente en sala” y el  “Restaurant safety in the times of covid-19”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus