Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 26 de marzo, 2021 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

En las últimas dos semanas han aumentados las reservas en el portal EscapadaRural.com. La ocupación para las noches del 1 al 4 de abril alcanza ahora el 49% según sus datos.

Esta Semana Santa se pone el foco en los destinos de proximidad. Tras el anuncio del Gobierno central del cierre perimetral, la búsqueda de alojamientos rurales en EscapadaRural.com aumentó un 18% respecto a los primeros días de marzo, lo que se traduce en 2.100.000 visitas de interesados en hacer turismo rural en lo que va de mes. Estas cifras, unidas a los datos de ocupación, "nos confirman el interés que el turismo rural sigue despertando este 2021 entre los viajeros", mantienen desde la plataforma.

"Hace apenas dos semanas la cifra de reservas se situaba por debajo del 20%, lo que nos indica que estamos en un momento de crecimiento exponencial que será más pronunciado a medida que nos acerquemos a los días de fiesta", explica Empar Baños, responsable de prensa de EscapadaRural.com. 

El año pasado 2019, la temporada tuvo una ocupación media fue de un 72%, mientras que hoy, la cifra se sitúa en el 49%.

El mayor movimiento estará en la región de Madrid

Por comunidades autónomas, Madrid ocupa el primer puesto con un 94% de ocupación. En el segundo puesto del ranking se encuentra el País Vasco, con un 78% de los alojamientos rurales ocupados. Como el resto de comunidades, el País Vasco también está cerrado perimetralmente pero, tras dos meses de restricciones, permite que sus ciudadanos se desplacen sin limitaciones de movilidad municipal.

Algo parecido ocurre con Cataluña, también con el 78% de ocupación, que permite el desplazamiento comarcal desde el 15 de marzo, siempre que sean con el mismo núcleo de convivencia, lo que ha animado a muchos viajeros catalanes a desplazarse al entorno natural y reservar una casa rural. 

Los siguientes puestos de la tabla lo ocupan la Comunidad Valenciana (60%), Andalucía (53%), Murcia (49%), Extremadura (48%), Navarra (47%), Castilla-La Mancha (46%)Aragón (39%), Castilla y León (35%) y La Rioja(32%). A la cola están Galicia (30%), Cantabria (21%) y Asturias (16%).

Por provincias, Madrid ocupa también la primera posición seguida de Álava (91%), Sevilla (85%), Tarragona (81%) y Barcelona (80%).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus