Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 11 de febrero, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

DBK presenta en su informe El Mercado de Hostelería y Colectividades las cifras de facturación de los principales sectores que integran el sector, destacando el descenso del 75% en la facturación de los hoteles, seguido del de restaurantes y servicios de catering. 

DBK de Informa ha realizado un estudio especial en el que ha analizado la evolución del conjunto del mercado de hostelería y colectividades, teniendo en cuenta la actividad restringida y afectada por la pandemia de restaurantes, hoteles, hospitales, residencias para la tercera edad y catering.

Los datos provisionales del estudio de mercado destacan el sensible descenso de las estancias en hoteles,  cuyo volumen de negocio se estima en 4.000 millones de euros, un 75% menos que en 2019. En el caso de los restaurantes, la caída fue de -52% respecto al año anterior, quedándose en una cifra de 12.000 millones de euros facrurados.  

Por otro lado, el cierre y la reducción del aforo en los comedores y cafeterías de empresas, colegios y hospitales, la cancelación de la mayor parte de los eventos y la reducción del número de viajeros explican la contracción  del 40% en el mercado del catering.

Negocio en la restauración colectiva

La facturación de los hospitales privados no benéficos se situó en el entorno de los 6.000 millones de euros en 2020, con un descenso aproximado del 13%. Esta desfavorable evolución puso fin a una fase de varios años con crecimientos de alrededor del 4%.

Por su parte, el efecto de la pandemia en la ocupación de las residencias para la tercera edad motivó que su volumen de negocio disminuyera cerca de un 10%, situándose ligeramente por debajo de los 4.300 millones

Fotografía del mercado

Lo más destacado de la fotografía del mercado dibujada por DBK en este 2020 es el aumento de operaciones de compra de empresas y la integración de establecimientos en cadenas. Esta tendencia tiene especial incidencia también en el sector hospitalario, en el que los diez primeros operadores reúnen ya cerca de las tres cuartas partes del mercado. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus