Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 1 de febrero, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La HR Director de Meliá Hoteles para España, Patricia Jaén, ha  afirmado en una sesión formativa en la escuela de negocios Forst que el perfil profesional más demandado en los hoteles cuando se inicie la era post pandemia será el de responsable de controlar y gestionar las demandas de alimentos y bebidas.

La experta en recursos humanos en el sector turístico la HR Director de Meliá Hoteles para España, Patricia Jaén, ha afirmado que el perfil profesional más demandado en los hoteles cuando se inicie la era post pandemia será el de Food and Beverage Manager.

Esta figura calve en la gestión de un hotel, se trata, para la Jaén, de un perfil muy concreto, que debe tener conocimientos de gestión de compras, control presupuestario, estudios de satisfacción, eventos, entre otras cualidades, y que ·a corto plazo puede seguir teniendo una gran demanda en el sector, por la importancia que representa el apartado de restauración para un alojamiento", reconoce.

Patricia Jaén ha realizado estas afirmaciones durante un encuentro virtual que ha mantenido con los alumnos de Master de Dirección de Hoteles de Forst. Este tipo de clase presenta un formato novedoso en el que los asistentes pueden dirigir sus preguntas a un experto en el ámbito turístico para recibir consejos de cara a la mejora de los perfiles profesionales.

Durante el encuentro, la ponente también ha explicado otra de las figuras profesionales que también van a tener protagonismo en la era post covid en los hoteles será el Revenue Manager. En este caso, Jaén ha indicado que esta figura tiene la tarea de interpretar datos, para poder ofrecer una estrategia de pricing adecuada, pero que, dadas las circunstancias actuales, "este perfil profesional debe también enriquecerse con otras habilidades de comunicación y liderazgo que serán imprescindibles en cuanto pase este parón a causa de la pandemia".

Según la experta, "la recuperación, cuando se produzca, va a ser enérgica y rápida, especialmente en el segmento de ocio, que creemos que será el primero en recuperarse. Las encuestas apuntan a que hay una intención de viajar, la gente tiene ganas de salir, tiene ganas de recuperar su ocio y, por ello, los profesionales tenemos que estar preparados para cuando esto ocurra, y aprovechar este parón para mejorar en todos los sentidos".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus