Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de noviembre, 2020 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Interprofesional de Cerdo Ibérico, Asici, con el apoyo de la UE, organiza los seminarios sobre jamón ibérico vía online, llegando a los alumnos de escuelas de hostelería del continente. 

Asici, la agrupación de Jamones Ibéricos de España y la Unión Europea han organizado durante esta semana varias masterclass virtuales sobre el jamón ibérico dirigidas a a alumnos y profesionales de las escuelas franceses de hostelería de Lycee Jean Drouant, Belliard y Guillaume Tirel School, y de la británica University West of London, la institución universitaria con más estudiantes del Reino Unido en el ámbito de la hostelería (ver vídeo al finalizar esta noticia). El próximo 4 de diciembre en Berlín está programado el próximo evento en la escuelade Brillant Savarin Schule. 

En estas formaciones online, además de aprender sobre la cultura del jamón ibérico, se ha contado con la exhibición del maestro cortador Sylvain Foucaud, una charla técnica, un curso de emplatado creativo, una degustación sensorial y una sección práctica en la que los asistentes han recibido las nociones necesarias para trabajar correctamente el jamón ibérico y conocer sus cualidades.

Ham Passion Tour llega a más 1.000 participantes desde 2018

Jamones Ibéricos de España ha vuelto a programar por tercer año consecutivo este evento formativo que ya suscitó enorme interés entre alumnos y educadores en las ediciones de 2018 y 2019. Con esta actividad, enmarcada en el programa de promoción “El Jamón, la pasión de Europa”, el sector ibérico, con el apoyo de la UE, pretende mostrar la versatilidad del producto y los altos estándares de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria del jamón ibérico.

El evento online ha contado con la participación de alumnos de último curso y con profesores que hacen de prescriptores y amplificadores de los mensajes de la campaña. Según el presidente de ASICIAntonio Prieto, gracias al Ham Passion Tour, el sector Ibérico ha creado una relación cercana y fluida con algunas de las Escuelas de Hostelería más importantes de Europa.

Hasta el momento, más de 1.000 participantes, entre alumnos, profesores, chefs o blogueros han asistido a las masterclasses celebradas en París, Berlín, Londres, Bilbao o Madrid . 

Durante la jornada, los portavoces de ASICI han presentado las piezas audiovisuales de la campaña y han impartido formaciones sobre el producto y sus valores diferenciales, el sistema de trazabilidad, la correcta identificación y etiquetado o la novedosa APP “Ibérico” que permite consultar la trazabilidad de la pieza. 

Esta acción se enmarca en la campaña “Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa” 2018-2020, que está permitiendo consolidar el producto en mercados estratégicos como Francia, Alemania o Reino Unido, además de en España. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus