Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de noviembre, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Código Internacional para la Protección de los Turistas, presentado por la OMT con el respaldo de un centenar de estados, "contribuirá a brindar a los turistas afectados por situaciones de emergencia unas condiciones de asistencia más claras y consistentes a nivel mundial".

La Organización Mundial del Turismo (OMT) está trabajando en la creación de un código internacional para la protección de los turistas, que permita ofrecer una mayor protección legal a estos en situaciones de emergencia.

En su primera reunión, el Comité para la elaboración de este código internacional ha contado con la participación de  92 Estados Miembros de la OMT, que han aprobado un plan específico destinado a restaurar la confianza de los turistas, mediante un marco de trabajo común y armonizado.

En las próximas semanas, las organizaciones internacionales, la Comisión Europea y el sector privado serán invitados a unirse a esta iniciativa sin precedentes para "lograr que en el mundo posterior a la COVID-19 el reparto de responsabilidades entre todas las partes interesadas del turismo sea más justo y equilibrado·.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus