Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de octubre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Escuela de Negocios Turísticos Forst ha puesto sobre la gestión de los canales de distribución en el sector hotelero, un debate celebrado en el marco de su programa de conferencias en el que Pablo Delgado, CEO de Mirai, aseguraba que "los hoteles que venden todas sus reservas a través de plataformas externas serán los últimos en salir de la crisis.

En el marco del campus hotelero de Forst, Pablo Delgado, CEO de Mirai, ha impartido una clase magistral en la que ha hablado de las diferentes fórmulas de comercialización de las reservas. Para el experto, contar con intermediarios como touroperadores, webs de reservas o agencias online que canalicen estas ventas no es garantía de éxito. Muy al contrario, según él, "los alojamientos que tienen mayor vínculo con su cliente final porque realizan más ventas directas y conocen cómo es su cliente, serán los primeros en salir de esta crisis".

El CEO de Mirai ha explicado cómo potenciar los principales canales de venta directa, como son la venta por teléfono, por email y, sobre todo, por la web corporativa. Un proceso que requiere de inversión, ya que la venta directa "no es barata". En los costes, además de la web, hay que contar con un motor de reservas, hacer SEO y SEM, gestionar muy bien las redes sociales, tener personal de e-commerce... Por tanto, "es necesario conocer exactamente la inversión necesaria por parte del establecimiento para poner en marcha una estrategia de venta directa y asegurarse la rentabilidad", ha apuntado.

"La tecnología no lo es todo en la venta directa, como tampoco lo es la estrategia de marketing digital. Estos dos elementos son esenciales, pero la clave está en la estrategia general y en aspectos como el precio de venta directa", ha señalado Delgado.

El desconocimiento, la necesidad de formación o el uso de tecnología obsoleta son, para el experto, los principales frenos a la  desintermediación en el ámbito hotelero. 

El campus hotelero de Forst

Organizado en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Turijobs y Hosteltur, Forst ha celebrado ya seis clases magistrale con expertos en reveneu, reputación online y marketing digital. El campus concluirá el 27 de octubre con la ponencia de Victor Kuppers.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus