Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de septiembre, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La mayoría de turistas que han viajado a España este verano se han encontrado seguros, tanto o más que en sus países, según una encuesta del buscador JetCost.es. Las medidas higiénicas y de desinfección han sido lo más destacado por la mayoría. 

Jetcost.es ha hecho una encuesta a 1.500 de sus clientes europeos que al menos hubieran viajado durante cinco días a España durante este verano en la que se les preguntaba si se habían sentido seguros durante su estancia. Un 71 % contestó que sí, y entre estos, el 38% dijo haberse sentido más seguro que en sus respectivos países.

Donde los turistas han encontrado más cambios para sus vacaciones es en los hoteles. La inmensa mayoría (71%) estima que este año las condiciones de los alojamientos son mejores, destacando medidas como la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico y los procesos de limpieza y desinfección llevados a cabo por el personal.

Sin embargo, los turistas se han quejado de la supresión de servicios  como piscinas y spas, gimnasios, así como la desaparición de las amenities en la mayoría de los hoteles. Como curiosidad dos de cada diez encuestados se quejaron de que tenían que esperar demasiado rato el ascensor, aunque entendían que su uso debía ser individual o con las personas con las que iban.

En cuanto a los restaurantes de los hoteles, un 77% ha echado de menos los buffets como eran antes.si bien valoran positivamente medidas como la obligatoriedad de llevar mascarilla o servirse con guantes, que las raciones estaban preparadas y eran individuales, o la disposición de mamparas delante de los platos. 

Las mayores quejas han venido de los hoteles que no había buffet y se ha sustituido por un menú o una carta, los usuarios en muchos casos han opinado que la variedad de platos era escasa teniendo que elegir todos los días entre los mismos platos.

Por último, en cuanto al hecho de usar un código QR para leer el menú o los platos disponibles, a los más jóvenes les ha gustado mientras que los más mayores preferían el sistema tradicional aplicándose antes y después gel hidroalcohólico.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus