Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de agosto, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Clubrural ha visto duplicadas las reservas durante el mes de agosto, siendo Andalucía, Cataluña y Castilla y León las comunidades autónomas más visitadas por el turista rural.

Este agosto marcado por la pandemia, el turismo rural se ha impuesto como la opción elegida por los españoles para pasar sus vacaciones. Así lo confirman los datos del portal de reservas Clubrural.com, que ha duplicado sus solicitudes de reserva.

Según su información, los destinos de interior, los pueblos con menos de 5.000 habitantes y las casas de alquiler íntegro con piscina han sido las más demandadas, sobre todo por su carácter íntimo, tranquilidad y "seguridad de no tener que compartir las zonas comunes o de hacerlo con un número muy reducido de personas"

Por comunidades autónomas, Andalucía (15,97%) encabeza el ranking, seguida de Cataluña (13,67%) y Castilla y León (12,32%). En cuanto a provincias, Asturias (12,18%) sigue liderando la lista de destinos favoritos. Mientras que por un lado Madrid (7,17%), Jaén (5,43%), Ávila (3,77%) y Segovia (2,90%) suben en porcentaje de solicitudes de reservas, otras como Huesca (3,38%) o Navarra (2,02%) han descendido en comparación al mes de agosto del año pasado.

Esta temporada destaca la predilección por largas estancias de más de quince días o un mes, así como por destinos cercanos que ofrezcan actividades al aire libre como rutas de senderismo o en bicicleta.

"A pocos días de finalizar el mes siguen aumentando las peticiones de reserva de casas rurales, especialmente en la Sierra de Cazorla y en los Picos de Europa", apuntan desde el portal.

page1image6279872

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus