Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de julio, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Isabel Díaz de Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que se trabaja en la creación de un ente de carácter público-privado que se encargará de la promoción del turismo en la región. Para ello se invertirán 30 millones de euros.

La Comunidad de Madrid invertirá 30 millones de euros para la creación de un ente turístico "de carácter público privado" con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector. Se trata de una "primera piedra" para esta propuesta que hará de manera conjunta con el Ayuntamiento de Madrid.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya se ha reunido  con los representantes de las principales empresas hoteleras, agencias y turoperadores, así como de entidades clave para la recuperación de los sectores Horeca, de consumo y cultural, para abordar la puesta en marcha de este organismo.

"Contaremos con los profesionales del sector. Es un primer paso para que este ente sea consistente, sirva para optimizar los resultados y unificar la estrategia”, ha indicado Díaz Ayuso.

Entre los objetivos del nuevo ente está la promoción nacional e internacional, especializada por mercados. El Área de marketing y comunicación se centrará en las acciones dirigidas al público final, enfocadas hacia un plan de cobertura integral para mercados prioritarios. También habrá innovación y un área de relaciones institucionales, que servirá como nexo con las instituciones y entidades implicadas con el fin de evitar la duplicidad de actividades, activar y liderar la comunicación entre todos los actores del sector turístico en la región y poner en marcha acciones concretas.


Es importante recordar el peso del turismo en la Comunidad de Madrid , que en el año 2019 recibió un total de 7.638.375 turistas internacionales, lo que supuso el mejor dato en los últimos años, registrando un incremento del 7% sobre el año anterior, mientras que en el conjunto de España la media de crecimiento fue del 1,1%.

Además, en el mismo período de 2019 registró la cifra más elevada de toda España en cuanto a gasto medio por persona y gasto medio diario. De esta forma el gasto total de los turistas internacionales en la Comunidad de Madrid superó por primera vez los 10.000 millones de euros (10.452 millones), lo que supuso un crecimiento del 12,6% con respecto a 2018, mientras que el conjunto de España el gasto creció un 2,8%.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus