Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 2 de julio, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

En Resuinsa están atendiendo a los hoteleros con sus reaperturas y en estos momentos complicados, les quiere lanzar un mensaje de apoyo. "Todos y cada uno de ellos tienen mucho mérito y se merecen nuestro reconocimiento", señalan desde la empresa. 

A principio de Junio se empezó a ver una pequeña reactivación del sector, en la que poco a poco se han ido produciendo reaperturas hoteleras.

A golpe de BOE y con la mirada puesta en el tema sanitario el sector hotelero está haciendo su propia desescalada. Pero la reapertura mayoritaria tendrá lugar durante este mes de Julio, con la movilidad total dentro del territorio nacional y la reanudación del tráfico aéreo internacional.

El sector lleva semanas preparándose para tan esperado momento, por un lado sin olvidar la formación e información, a través de los webinars de expertos que comparten sinergias y por otro, tomando las medidas de seguridad necesarias para abrir con garantías, apoyándose en la checklist elaborada por el Instituto Tecnológico Hotelero - ITH y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos – CEHAT, cumpliendo con las necesidades higiénico sanitarias para garantizar una reapertura segura.

A las puertas del verano más atípico de la historia, desde Resuinsa queremos comunicaros que estamos aquí para ayudaros en todo lo que necesitéis, este verano nosotros no vamos a cerrar al igual que tampoco hemos hecho en años anteriores, ahora más que nunca nos tenéis a vuestro lado. Siempre hemos defendido que la Hostelería española es un referente a nivel mundial y una vez más lo habéis demostrado con vuestra profesionalidad, coraje y saber hacer, estamos muy orgullosos de vosotros.

El sector turístico se enfrenta a una situación sin precedentes. Ni la crisis financiera del 2008 ni los ataques terroristas del 11-S tuvieron un impacto que se pueda comparar con la crisis que está ocasionando el Covid-19. La Organización Mundial del Turismo, calcula que en 2020 el número de viajeros internacionales se reducirá entre un 20% y un 30% y augura una caída en los ingresos de 300 a 450.000 millones de dólares.

La situación de la hostelería en nuestro país es un problema de extraordinaria relevancia, por ser el sector que más aporta a la economía española, con un 15% del PIB, y 2,8 millones de empleos; y por su influencia en el conjunto de sectores, debido a los efectos multiplicadores del turismo sobre la producción interna y la renta.

Cuando se declaró el estado de alarma, los hoteles se vieron obligados a cerrar, un frenazo en seco a las puertas de la Semana Santa.

En Resuinsa con más de 10.000 clientes repartidos por los 5 continentes vimos como el 99% de ellos congelaba su actividad. A pesar de todo, decidimos seguir abiertos para dar soporte a los hospitales y residencias de ancianos. Consideramos que era nuestro deber como personas y como Empresa sumar esfuerzos y ofrecer nuestra ayuda a través de las donaciones de textiles. Animando a las empresas tanto nacionales como internacionales, comprometidas con el presente y el futuro de la sociedad a unirse de forma individual o colectiva a nuestro propósito, dándonos cuenta de lo maravilloso que es el ser humano gracias a la lluvia de solidaridad que hemos vivido durante el confinamiento.

Todos y cada uno de nosotros estamos asistiendo, a veces con temor, otras con esperanza, siempre con asombro, a uno de los periodos más difíciles de nuestra sociedad y de la industria turística, convertida ya en la industria global por excelencia. Una crisis como la que vivimos nos ha dejado claro que hemos de salvarnos todos juntos, y que la responsabilidad recae en todos y cada uno de nosotros.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus