Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de junio, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El portal Gastroranking ha recopilado más de 178.000 opiniones provenientes de Google, Tripadvisor y El Tenedor, entre otros, sobre las medidas de seguridad adoptadas en el sector. El 73% de los restaurantes que han abierto logran un aprobado según los clientes que han acudido a ellos en la desescalada.

Según el estudio de Gastroranking, eel 73% de los restaurantes de España ha recibido un aprobado por parte de sus clientes en las medidas de seguridad adoptadas para evitar la transmisión del virus. De hecho, la mayoría (el 93%) reciben un notable o sobresaliente. 

El portal agregador de opiniones se ha basado en el análisis semántico de las más de 178.000 valoraciones que los usuarios han realizado en portales como Google, Tripadvisor y El Tenedor entre el periodo que va del 18 de mayo al 17 de junio, así como de los datos recopilados a través de encuestas y motores de reserva.

Los clientes han puntuado aspectos relacionados con la limpieza e higiene, así como con las medidas de seguridad. La valoración de estos aspectos, que antes suponía un 0,5% del total de opiniones, ahora mismo ha pasado a ser un 5% del total.

Por lo que se refiere a la valoración de los restaurantes por Comunidades Autónomas, destacan por hacerlo mejor que la media los restaurantes de: Extremadura (86% de aprobados), Castilla León (81%), la Comunidad Valenciana (77%), Andalucía (76%) y Aragón y Asturias (ambos con un 75%). Justo en la media se encuentran las Islas Baleares y Murcia (73%).

Y por debajo de la media, por este orden están: Cataluña (71%), Cantabria, (71%), Madrid (70%), Galicia (70%), Castilla la Mancha (70%), País Vasco (68%), Islas Canarias (67%) y Navarra (66%).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus